Suscríbete por RSS

Nombres madrileños: Artistas

Alonso Berruguete, Don José Albarez, Alonso Cano, Gregorio Hernández, Gaspar Becerra, José de Ribera, Francisco Zurbarán, Don Diego de Velázquez de Silva, Bartolomé Esteban Murillo, Claudio Coelho, Vicente Macip Vulgo Juan de Juanes, Juan de Toledo, Juan de Herrera, Don Ventura Rodríguez, Pedro Pérez, Pedro Machuca.

¿Pintores, escultores y arquitectos españoles? Sí, y más concretamente, los que tienen el honor de contar con un medallón en la fachada oeste del museo del Prado.

Etiquetas: ,

Madrid en el Monopoly del Mundo

Los creadores del juego Monopoly están preparando una edición especial en la que en lugar de comerciar con las calles de una ciudad, lo que se compran son ciudades del mundo. Como está muy de moda hacer concursos en Internet para que la gente vote, han dejado la elección de las ciudades en manos del gran público. Las 20 urbes con mayor número de votos a día 29 de febrero de 2008 aparecerán en el tablero. Para liarlo más, se permite votar a cada usuario registrado una vez al día.

En el momento de publicación de esta entrada, las primeras ciudades son París, Londres y Nueva York. Madrid está en 9ª posición, tres puestos por detrás de Barcelona. Me consta que estas cosas son una horterada, pero me hace ilusión que Madrid quede entre las ciudades más valoradas del Monopoly, así que me he registrado -gratis- y he votado por nuestra capital.

Actualización (30.01.08): Puesto número 13 y bajando... como quedemos por detrás del 20, Madrid se queda fuera del tablero.

Actualización (04.02.08): ¡Qué desastre! Estamos fuera, aunque todavía podemos votar como locos para recuperar un puesto y entrar en el tablero.

Actualización (08.02.08): Descubro con tristeza gracias a un comentario anónimo y una anotación en espormadrid que ciertas páginas independentistas catalanas (Racó Català y Estat Català) animan a sus miembros a votar a las ciudades por debajo de Madrid en la tabla. En sus comentarios, incluso, celebran que Madrid se quede fuera. Qué lastima, de verdad.

Actualización (18.02.08): Todavía no sé cómo, pero la tortilla ha dado la vuelta. Madrid está hoy en el puesto 18º, y Barcelona se ha quedado fuera momentáneamente. Así que a votar como locos, yo ya acaricio el sueño de ver a las dos en el barrio azul clarito de esta edición mundial. ¿No sería un bonito desenlace, después de todo?

Actualización (21.02.08): A falta de una semana, nos mantenemos en el puesto 16º. ¿Lo conseguiremos?

Actualización (22.02.08): Por si no fuera suficientemente engorroso, han ocultado la tabla de clasificaciones, así que ahora sólo se pueden elegir las ciudades desde el directorio de portada (o si has votado lo mismo desde el primer día). Así que habrá misterio hasta el final... ¿esto no facilita mucho el tongo?

Actualización (29.02.08): Acabaron las votaciones. Según consta en las bases, conoceremos el resultado final en agosto de este año. ¡A esperar toca!

Actualización (27.08.08): No pudo ser. Al menos, Barcelona sí consiguió entrar en el tablero. ¡Enhorabuena! Estas son las casillas definitivas:




Etiquetas:

Nos vemos el lunes...

Puente

Monumento a las víctimas del 11-M




Monumento a las víctimas del 11-M
, una foto de
Pedro M. Martínez Corada, Director de Almiar (Margen Cero) para FotoMadrid

Etiquetas: ,