Suscríbete por RSS

Madrid según... Malevaje

Hace tiempo que paseo
por tus curvas la visual,
madrileñita garbosa.
Estás tan dentro de mí
que cuando te oigo reír,
desbocas mi corazón.

Quiero colgarte de mi brazo
y a paso de chotis
llevarte a ver cosas de Madrid.
Charlar con don Hilarión
y un vinito tomar en la
plaza Mayor.

Y ahora, que ya sabes lo que siento
permite que te bese, vida mía.
El beso que no ha sido dado,
quedará olvidado
como el que se muere de melancolía.
Deja que te bese,
convierte mi ilusión
en alegría, corazón.
Y vamos a rodar por los madriles
y a contar los adoquines
de nuestra plaza Mayor.

Hace tiempo que me pierden
tus caderas al andar,
madrileñita preciosa.
Tu forma de caminar
me martiriza al compás
de ese vaivén lateral.

Quiero llevarte a la verbena
y luego pasear
de Maravillas a Chamberí.
Decirte cosas de amor,
y el último tomarlo en la
plaza Mayor.


Y ahora, que ya sabes lo que siento
permite que te bese, vida mía.
El beso que no ha sido dado,
quedará olvidado
como el que se muere de melancolía.
Deja que te bese,
convierte mi ilusión
en alegría, corazón.
Y vamos a rodar por los madriles
hasta que ardan los candiles
de nuestra plaza Mayor.

Plaza Mayor (1998), Malevaje.

Un regalo de | Vagamundo

Etiquetas: ,

Expomanga 2010, del 30 de abril al 2 de mayo

Expomanga 2010

Un año más, el Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid ya está aquí. Dentro de dos semanas, del 30 de abril al 2 de mayo, los otakus de Madrid están convocados a su cita anual en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo. El precio de la entrada de un día es de 4€, aunque el domingo aquellos que acudan disfrazados podrán entrar gratis.

Allí encontrarán, como en ediciones anteriores, numerosos stand de tiendas y editoriales especializadas en manga y podrán participar en talleres de dibujo y otras actividades relacionadas con sus personajes y ficciones favoritas. Además, este año habrá exposiciones de obras originales de Luis Royo, Enkaru, Nacho Fernández y otros artistas. Estos autores y una larga lista más participarán en sesiones organizadas de firmas durante los tres días.

Hay otro aliciente más para este año. La Asociación de Amigos del Cómic de Madrid, responsable de la organización de la feria, se ha propuesto batir el Récord Guinness de personas disfrazadas de personajes manga, que actualmente está en 250 participantes. La idea es reunir a los fans de Naruto y Bola de Dragón para que acudan disfrazados de sus personajes favoritos, aunque cualquier otro disfraz será bienvenido. Todos los que participen recibirán una copia del diploma que certifica el Record Guinness.

Al margen de los concursos de cosplay y karaoke, se sortearán numerosos lotes de juegos y merchandising entre todos los disfrazados. ¡Id preparando el vuestro!

Más | Web oficial de Expomanga 2010
Actualización | Horario de firmas

Etiquetas:

Un gráfico de 1,82 metros dedicado a la Gran Vía

Un gráfico de 1,82 metros sobre la Gran Vía


Mañana viernes, el diario EL MUNDO regalará a sus lectores un gráfico especial dedicado a la Gran Vía con motivo de su primer cententario. El desplegable, con 1'82 metros de superficie, pretende ser el más largo del mundo.
En su interior, la centenaria calle de Gran Vía dibujada edificio a edificio por el equipo de Infografía de EL MUNDO durante varias duras semanas; los detalles más jugosos de cada una de las edificaciones; el nombre de sus constructores; las vicisitudes de cada una de las obras; los locales que se asentaron y asientan en sus transitadas aceras.

(...)

El trabajo, que culmina la publicación de artículos y reportajes en las páginas de M2, el suplemento de Madrid de EL MUNDO, como homenaje al centenario de 'la Vieja' de Madrid, ha sido la guinda de un proyecto periodístico en el que han participado, sólo en la redacción del periódico, más de medio centenar de personas entre periodistas, ilustradores, infografistas, fotógrafos, escritores, documentalistas, diseñadores, maquetadotes, técnicos de taller y de producción


Aquí podéis ver un extracto del gráfico:
Extracto del gráfico dedicado a la Gran Vía



Fuente | 'El gráfico más largo del mundo', dedicado a la Gran Vía

Etiquetas: ,

Actividades del centenario de la Gran Vía

100 años Gran Vía

Hoy comienzan oficialmente las actividades de celebración del centenario de la Gran Vía, aunque la fecha oficial para conmemorar sus primeros 100 años de historia fue ayer, 4 de abril. Y es que este domingo se cumplían exactamente cien años del acto oficial en que el rey Alfonso XIII daba por inaugurada las obras de la nueva vía, tras casi 25 años de proyectos fallidos.

Hay multitud de actividades previstas para celebrar este centenario, y lo mejor es que consultéis el programa completo que proporciona el ayuntamiento. Sin embargo, aquí van unas cuantas recomendaciones:
  1. Exposición fotográfica «100 años de la Gran Vía» en la Sede del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana (Gran Vía, 24). Del 6 de abril al 16 de mayo.
  2. Exposición de carteles comerciales de la Gran Vía en el Centro Cultural de los Ejércitos (Gran Vía, 13). Del 15 de abril al 15 de mayo.
  3. Visitas teatralizadas «Gran Vía Centenario», circuito en autobuses turísticos con salidas desde la Plaza de Cibeles. Los sábados y domingos de 18 a 20'30h, desde el 10 de abril al 30 de mayo.
  4. Visitas guiadas «Gran Vía: 100 años de historia», con salidas desde la Iglesia de San José (Alcalá, 43). Todos los domingos a las 12h.
  5. Gran concierto de homenaje a la Gran Vía el día 25 de abril, de 17 a 20'30h. El grupo El sueño de Morfeo y otros artistas como Nek, Álex Ubago o Sharon Corr ofrecerán un concierto gratuito en la calle.
Y para conmemorar este centenario a nuestro modo, he rescatado algunas anotaciones antiguas de De Madrid al cielo... que hablan sobre la Gran Vía y su construcción:
Descargar| Programa completo de actividades (PDF, 146,8 KB)
Extras | No dejes de leer los especiales de elmundo.es y elpais.com
Créditos | La imagen es el logo oficial del centenario.

Etiquetas: ,