Suscríbete por RSS

Los desconocidos del metro

La gente en Madrid andaba de otra manera, miraba, se vestía y hablaba de otra manera, con una especie de desgarro; yo espiaba los rostros cambiantes que, alguna rara vez, se fijaban unos instantes en el mío, sobre todo durante los trayectos en el metro, dentro del vagón donde no había que pedir excusas por rozarse con otros cuerpos y aspirar su olor, me gustaba el olor de aquella gente desconocida que podía estarse preparando para apearse en la próxima estación, a la que iba a perder de vista irremisiblemente, trataba de descifrar, por la expresión de sus rostros y el corte de sus ropas, a qué oficio se dedicarían o en qué irían pensando...

Carmen Martín Gaite, El cuarto de atrás


Créditos de la imagen | Metro, de Daniel Alonso

Etiquetas:

X Semana de la Ciencia

Semana de la Ciencia


"Celebrando la biodiversidad" es el lema escogido para la décima edición de la Semana de la Ciencia que dará comienzo mañana día 8 de noviembre en Madrid y otras regiones de España.


El programa de este año ofrece más de 700 actividades gratuitas que se prolongarán hasta el día 21 de este mismo mes. Las propuestas incluyen visitas guiadas, mesas redondas, talleres, cursos, excursiones y un largo etcétera.

Muchas de las actividades estarán orientadas a mostrar a la sociedad la actividad científica relacionada con la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad. Y no podía ser menos en este 2010, que como muchos ya sabréis ha sido declarado por la ONU como el Año Internacional de la Biodiversidad (IYB).

Aquí va una selección de cinco actividades para Madrid capital, algunas relacionadas con nuestra ciudad:
  1. Cafés scientifiques, los días 10 y 11 de noviembre de 19:30h a 21:30h en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2). Una convocatoria para charlar de forma distendida sobre la actualidad científica, en la que el público activará activamente. Entrada libre. Aforo limitado: confirmar en el 91 506 38 83.
  2. ¿Cómo trabajan los arqueólogos?, visita guiada del 15 al 19 de noviembre a partir de las 10h en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM (Profesor Aranguren s/n). Visita para conocer los equipos que procesan y estudian los hallazgos de la excavaciones en yacimientos arqueológicos. Entrada libre. Necesario reservar en el 91 394 60 08.
  3. Los mapas del crimen, exposición también en la facultad de Geografía e Historia desde el miércoles 10 en horario de 9:00 a 22:00h. La exposición exhibe carteles que presentan la evolución de la delincuencia en la ciudad de Madrid durante los últimos 25 años, con atractivos mapas temáticos.
  4. Taller "La energía doméstica" , el jueves 18 de 12:00 a 14:00h. Visión de la integración de la generación energética dentro de nuestro entorno urbano: Barrio edificio y vivienda. Imprescindible reservar en el 91 570 00 92.
  5. Colecciones botánicas centenarias. Visita guiada al Herbario MAF de la Facultad de Farmacia (UCM) e integrado en las redes científicas internacionales dedicadas a la investigación en biodiversidad. Se mostrará todo el proceso de preparación, tratamiento e incorporación de nuevos especímenes y materiales vegetales a las diferentes colecciones que alberga el Herbario. Es necesario reservar en el 91 394 17 69.

Etiquetas:

Madrid según... Mikel Erentxun



Ven, y síguelos,
Hay asuntos que resolver
O ven, y búscalos
En la calle revolución.

No somos cheque al portador
No hay precio, ni condición.

Arde Madrid,
Hazte sentir,
Arden los Clash
En el dial
Arde el poder
Se escucha tu voz

Sal, decídete,
En tu casa ¿que vas a hacer?
Sal, ven hasta aquí,
La marea, te guiará,
No hay banderas que seguir
No hay banderas que seguir
Sólo una vida que vivir

Arde Madrid
Hazte sentir,
Arden los Clash
En el dial
Arde el poder

Nadie se informó
De que nuestro corazón
Bombeaba a fuego lento
Que con los días, les quemaría

Arde Madrid
Hazte sentir,
Arden los Clash
En el dial
Arde el poder

Arde Madrid
Hazte sentir,
Arden los Clash
En el dial
Arde el poder
En tu voz.


Arde Madrid, Mikel Erentxun.

Más | Canciones que hablan de Madrid | Listas Spotify sobre Madrid

Etiquetas: