Suscríbete por RSS

Un masterchef para el Retiro


Hace un año que Florida Park cerró sus puertas. Este edificio histórico ha acogido numerosos usos desde que Fernando VII lo mandara construir en 1814: capilla, galería de caza, balneario… pero por lo que es mejor conocido es por su etapa reciente como sala de fiestas.
Y es que en el escenario del Florida Park ha nactuado desde Tina Turner a Rocío Jurado, pasando por Julio Iglesias y Plácido Domino, entre otros muchos. Tras salir a concurso en los últimos meses, los nuevos dueños planean resucitar este espacio escénico para reconvertirlo «en un referente gastronómico y de ocio y espectáculos para la ciudad de Madrid que llenará el vacío que había de un local de estas características».
Para ello, contarán con el chef Pepe Rodríguez, cuyo restaurante El Bohío (en Illescas, Toledo) mantiene una Estrella Michelín desde 1999. Rodríguez es conocido, además, por ser miembro del jurado del programa televisivo Masterchef.
Se llevarán a cabo obras de remodelación del edificio, sustituyendo algunos elementos para integrarlos mejor con el paisaje y con el cariz histórico del enclave donde se alza el edificio. Así, se eliminará por ejemplo el cerramiento metálico de los pabellones y se sustituirá por un muro con acabados similares a la construcción original.
Está previsto que el nuevo Florida Park reabra sus puertas en febrero del año 2015.

Etiquetas: