Suscríbete por RSS

Las 5 paradas obligatorias del Palacio Real

Palacio Real de Madrid, por Alberto en Flickr
A pesar de ser una de las residencias oficiales del Rey de España, hace ya muchos años que el Palacio Real no está habitado. A cambio, alberga y expone numerosos tesoros del patrimonio histórico-artístico nacional ligado a la corona española, lo que lo convierte en una de las visitas obligatorias para cualquier turista que venga a Madrid.

En sus más de 3.000 habitaciones podemos visitar y contemplar numerosas obras de pintura, escultura y tapicería, además de la propia arquitectura y decoración del edificio. Hemos preparado una lista con las 5 cosas que no podéis dejar de ver en el Palacio Real.
  • El Trono Real, en el salón que lleva su nombre, un imponente asiento custodiado por efigies de los dioses romanos Apolo y Minerva, y representaciones de las Virtudes.
  • El cambio de guardia, que se produce todos los miércoles a las 11 de la mañana (salvo en los meses de agosto y septiembre).
  • La Armería Real, donde se conserva la armadura que llevó el rey Carlos V en la Batalla de Mühlberg, y con los cuales aparece en el célebre retrato ecuestre de Tiziano que podemos visitar en el Museo del Prado.
  • La colección de Stradivarius Palatinos, un conjunto de instrumentos de dos violines, una viola y un violonchelo realizados por el célebre lutier Antonio Stradivari.
  • La Escalera Principal, diseñada por Sabatini en 1760 en mármol y granito. Sobre ella podemos admirar una bóveda de lunetos con grandes óculos de iluminación, y frescos de Corrado Giaquinto.
Foto | Albert en Flickr

Consejos muy básicos para visitar Madrid

Si es la primera vez que viajas a Madrid, te ofrecemos algunos consejos prácticos a tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje. Desde cómo llegar a dónde o qué comer, pasando por los principales atractivos turísticos y de ocio. En pocas palabras te contamos todo lo básico que necesitas conocer para venir a Madrid.

Cómo llegar a Madrid

Madrid está muy bien interconectada con el resto del mundo a través del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a donde llegan una gran variedad de aerolíneas desde las principales ciudades. Sin embargo, si viajas a Madrid desde otra ciudad de España, lo más recomendable es la red ferroviaria, con trenes que enlazan la capital las principales ciudades. Existen líneas de alta velocidad, con trenes AVE, que conectan Madrid con Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga en menos de 5 horas. Si nuestro presupuesto es limitado, entonces podemos optar por el autobús, que además cuenta con líneas que llevan a países vecinos como Francia o Portugal.

Qué hacer en Madrid

Madrid ofrece una gran cantidad de actividades para disfrutar. Uno de sus principales atractivos es el llamado Paseo del Arte (en la imagen), una zona de la ciudad donde se concentran tres importantes museos: el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Muy cerca se encuentra también el Parque del Retiro, un conjunto con jardines, estatuas, fuentes y praderas en las que recostarse a descansar. En el estanque del parque se pueden alquilar barcas de remos para pasar un romántico momento en pareja.

Cómo divertirse

Sin duda, el aspecto más seductor de Madrid es su vida nocturna. La gastronomía local te atrapará desde el primer momento, ya que en los bares de la ciudad es muy habitual servir con la bebida pequeñas raciones de comida llamadas tapas. Tortilla de patatas, paella, calamares, aceitunas… no te vayas de Madrid sin haberlas probado. A la hora de salir de marcha, todo depende de gustos. En Huertas podemos encontrar bares de karaoke, discotecas y clubs. Si tus gustos son más ‘indies’ entonces dirige tus pasos hacia la zona de Chueca, Malasaña y Gran Vía, allí encontrarás locales. Imagen | Tony Hisgett