Abrazó el mundo y lo encontró gemelo
En lo alto de un pedestal neogótico de 17 metros de altura, vino a saludar a la ciudad este Colón tan imponente de Jerónimo Suñol. La estatua, del siglo XIX, preside los Jardines del Descubrimiento y guarda una de las fuentes más bonitas de Madrid, la cascada del Centro Cultural de la Villa. A su espalda, el pasado: la Biblioteca Nacional, el Museo Arqueológico... En su mirada: el Nuevo Mundo, y el futuro, los edificios modernos y el Museo de Cera.
Etiquetas: estatuas
12 comentarios:
¿Y el huevo, nena? Que falta de rigor periodístico...
ésa es otra historia, si te apetece cuéntala en tu blog :P
De todos modos, no me gusta nada la estatua de Colón. No entiendo qué pinta Colón en Madrid.
lo mismo que tantos otros personajes que nunca vivieron en Madrid pero que merecen reconocimiento por el papel que jugaron en nuestra historia, ¿no?
Puede ser. Pero, aún así, yo creo que el monumento se lo merecía el huevo y no colón.
Me encanta el título. Genial.
Un abrazo, agente D.
¡qué pena! me encanta exactamente donde está :( con lo agradable que es ese paseo subterráneo
Totalmente de acuerdo. Si quitan esa fuente van a quitar muuuucho encanto a la plaza. Para mí es uno de los sitios de visita obligada cuando vienen mis amigos a visitarme desde otros puntos geográficos.
Jo, lo que voy a llorar.
No Gallardón, no lo hagas!!!!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Parafraseando a Dany de Vito, "Que coño ha perdido este alcalde que tiene la ciudad llena de agujeros"
Dios, he ido hoy andando de Lavapiés a Sol y no hay 500 metros seguidos sin obras. Es alucinante. Encima, la línea 3 cortada. Vaya caos de ciudad. De Sol no hablo porque es para matarle lo que está liando ahí el alcalde. En fin.
Me encanta la plaza de Colón. Con la Biblioteca Nacional y el Museo de Cera puedes encontrar lo moderno y lo antiguo todo en la misma plaza
Publicar un comentario
< al inicio