Suscríbete por RSS

El orgullo del alcalde


La Chata, recién salida de Hortaleza. (foto: madrid.org)


Son las niñas de sus ojos. Las más diligentes, esforzadas y humildes servidoras de la capital. ¿Sus nombres? La Adelantada, La Chata, Paloma, Almudena, Cibeles, Mares del Sur, Puerta del Sol, Dulcinea y Tizona. Con todos ustedes, las sufridas tuneladoras de esta ciudad, que agujerean incansablemente el terreno suburbano desde la salida hasta la puesta del sol. ¿Que qué es una tuneladora? Ayss... ¡a documentarse!

He aquí una breve semblanza de sus méritos. Las gestas de La Adelantada son conocidas desde Arroyo del Fresno a Valdezarza, y del Campo de las Naciones al Aeropuerto. A La Chata le debemos la prolongación de la línea 4 hasta Hortaleza y toda la línea 8. La Paloma horadó, vació y tuneló la ampliación de la línea 7. Los vecinos de Vicálvaro aún recuerdan con cariño a Almudena.

Y, por supuesto, Dulcinea y Tizona, las más "jóvenes", que cargan con la enorme responsabilidad de ser las tuneladoras más grandes del mundo, ya que con sus 15m. de diámetro pulverizaron anteriores récords.

Hay opiniones para todos los gustos. Escarbando en la Red, he encontrado este genial comentario de un navegante en un foro.
No es lógico llamar a las tuneladoras con nombres populares y queridos como Paloma o Almudena, tal y como dejan el paisaje yo propongo que se llamen: Katrina, Mitch, Andrews, Tsunami, 9 Richter... etc...
Atención, reto. ¿Buscamos nuevos nombres para nuestras bonitas tuneladoras?

Actualización: Y no sólo del alcalde. La señora Presidenta de la Comunidad, ayudada por niños de entre 6 y 12 años de nuestra región, ha puesto nombre a unas cuantas más: Metromachine, Chotis, Madriladora, Mascastiza, Rompearenas, Guster, Verne y Carpetana.

Más | Las tripas de una tuneladora, vía madrid.org
Nombres | para nuestras tuneladoras

Etiquetas: ,

7 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Estar orgullo de "eso" dice bien poco en favor del alcalde

13 de octubre de 2006, 14:09  
Blogger piradaperdida dijo...

:)

13 de octubre de 2006, 14:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Enhorabuena por el Blog.

Soy una Madrileña viajera que tras un ataque de morriña acaba de dar con él, me ha encantado.

Como mi vuelta a los Madriles parece que va para largo, espero que cuando vuelva se hayan ido nuestras amigas las tuneladoras y las gruas. A saber que mi casa está en Marqués de Vadillo muy cerquita de ellas.

14 de octubre de 2006, 14:10  
Blogger piradaperdida dijo...

uy uy, máximo riesgo entonces... ojalá tu deseo se cumpla...

14 de octubre de 2006, 15:18  
Blogger sacris dijo...

Yo le pondría de nombre a una "La Gallardona"

14 de octubre de 2006, 18:00  
Blogger Juanki dijo...

Vaya, me siento decepcionado; yo creía que esas máquinas eran como la que aparecía en "Dentro del laberinto", Un armatoste cónico con dos gnomos detrás dando pedales.
Si ese cacharro tenía nombre, yo creo q molaría ponerselo a una tuneladora de las nuestras.

14 de octubre de 2006, 22:34  
Blogger piradaperdida dijo...

jejeje ¡yo también me acordé de esa máquina cuando vi por primera vez una foto de una tuneladora!

16 de octubre de 2006, 17:00  

Publicar un comentario

< al inicio