Suscríbete por RSS

Si te casas en Madrid

Yo no digo que el ser de Madrid
puede que no, puede que sí
sea un privilegio de Dios
puede que sí, puede que no
pero todo el que llega de fuera
y bebe a pitorro
a los dos días vive igual
que si hubiese nacido en Cascorro

Y por eso no siendo de aquí
puede que no, puede que sí
se figuran que sí que lo son
puede que sí, puede que no.

Y a mí, personalmente,
no me parece mal
que en Madrid
salga el sol para todos
por ser la Capital ¡Cabal!

Si en Valencia tienen Fallas
y el encierro en San Fermín
que nos dejen por lo menos
las verbenas en Madrid
y si alguno no comprende
nuestro modo de sentir
yo le digo ¡Forastero,
que aunque no eres tú de aquí
lo serán tus herederos
si te casas en Madrid!



Si te casas en Madrid,
Enrique Ramírez de Gamboa, El Cipri.

Etiquetas: ,

3 comentarios:

Blogger joseramirezgarcia dijo...

Ah ese me llego, porque yo vivi 6 meses en Madrid y no lo puedo olvidar. Saludos

7 de mayo de 2008, 4:07  
Anonymous Anónimo dijo...

A mi igual yo solo vivi 1 mes & ya no aguanta las ganas por volver

23 de febrero de 2012, 5:53  
Blogger xitoglez dijo...

Esta es la canción protesta de todos los chulapos y chulapas de madrid. A cualquiera que le preguntes te la sabra cantar.
Es la canción que incluimos como final en nuestras actuaciones Asociación Castiza de Rompe y Rasgo.

Un saludo

6 de septiembre de 2013, 20:58  

Publicar un comentario

< al inicio