Suscríbete por RSS

El Madrid de 'Águila Roja'

aguila_roja
Una escena de la serie 'Águila Roja', ambientada en el Madrid del siglo XVII (foto: formulatv.com)

A estas alturas seguro que ya habéis oido hablar de Águila Roja, la nueva serie de aventuras de Televisión Española. La ficción está ambientada a finales del siglo de oro en Madrid, y una de sus mejores bazas -además de un elenco de actores sobresaliente y el mérito de recuperar un género olvidado en nuestro país- son sin duda los decorados que recrean nuestra Villa y Corte tal y como lucía a mediados del siglo XVII.

La preproducción de esta primera temporada, que consta de 13 capítulos, ha durado nada menos que dos años. Y es que detrás de cada plano hay una intensa labor de investigación, ya que la mayor parte del atrezzo ha sido adquirido en anticuarios y casas especializadas en la recreación histórica.

Naiara Cortés, adjunta a la dirección artística de la serie, enumeraba sucintamente en Deia.com algunas de las localizaciones principales del rodaje. Tomad nota por si queréis hacer un viaje en el tiempo al Madrid del siglo XVII:

«Las localizaciones en exteriores han sido una decena de pueblos y ciudades españolas, entre ellos una cartuja ubicada en Talamanca del Jarama, además del casco antiguo de Toledo y las calles de pueblos como El Tiemblo (Ávila), Pedraza (Segovia) o Uceda (Guadalajara).»

Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Por fin una serie española que no es de comedieta, o de polis. Una gran ambientación, una fotografia excelente, y unos guiones entretenidos y muy buenas localizaciones, si a eso le agregas un buen elenco de secundarios, y mucha, mucha figuración, tenemos un buen entretenimiento, esperemos que nos dure.

7 de marzo de 2009, 15:29  
Blogger danimetrero dijo...

No la conocia, seguro que est muy bien

10 de marzo de 2009, 15:47  
Blogger piradaperdida dijo...

Bueno, ya me diréis qué os parece la serie. Y sobre todo, si os gusta cómo queda retratado Madrid.

¡Saludos!

26 de marzo de 2009, 17:59  

Publicar un comentario

< al inicio