Suscríbete por RSS

Noches de verano en el Museo del Traje

El Museo del Traje es una de esas pequeñas joyas existentes en Madrid que pasan inadvertidas para la mayor parte de los turistas. Se trata de una institución dedicada a “promover el conocimiento de la evolución histórica de la indumentaria y de los testimonios del patrimonio etnológico representativos de las culturas de los pueblos de España”. En otras palabras, a investigar, conservar y divulgar sobre el arte del vestir.

Su colección incluye más de 20.000 piezas de ropa histórica y contemporánea, además de joyas, elementos de decoración y por supuesto, documentación histórica sobre la moda y las costumbres.

Programación de verano

El museo organiza un sinfín de actividades gratuitas durante todo el año, entre las que se incluyen visitas comentadas (individuales o en grupo), encuentros, cursos, conferencias y talleres para todas las edades.

Además, durante los meses de julio y agosto el Museo prolonga su horario (los jueves hasta las 22:30h) y ofrece actividades extraordinarias gratuitas:

  • Visitas comentadas. Además de la visita comentada a la exposición permanente, este año habrá visitas en torno al tema de la indumentaria durante el tiempo libre, una de moda anterior al siglo XIX y otra de finales del siglo XIX hasta nuestros días.
  • Películas. Todos los jueves de julio y los dos primeros jueves de agosto se proyectarán las películas: Emma (1996), El gran Gatsby (1974), Cinderella Man (2005), Una habitación con vistas (1985), Fiebre del sábado noche (1977), Moulin Rouge (2001).
  • Actividades infantiles. Los días 22 y 29 de agosto, el museo ofrece una actividad para niños (9-12 años) que incluye diversos juegos e incluso la posibilidad de dormir en el museo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

< al inicio