Suscríbete por RSS

Madrid a la calle

Esta semana a más de uno no le van a ver el pelo en su casa. Como sabéis, ya están abiertas al público las 330 casetas de la Feria del Libro, que permanecerán en el parque del Retiro hasta el 12 de junio.

La feria, con sus más de 70 años de historia, es una de las citas imprescindibles de la primavera madrileña donde además de completar de una vez por todas la colección RTVE, se puede participar en coloquios con los escritores que acuden a firmar libros. Cómo no, el protagonista indiscutible del año también se ha adueñado de este evento.

Puerta de Alcalá
La Puerta de Alcalá, también de gala (EFE)

Además, la fiebre de Madrid 2012 alcanzará su punto álgido este domingo, exactamente un mes antes de que el Comité Olímpico Internacional elija la sede de los Juegos de 2012. El alcalde ha tirado la casa por la ventana: durante toda la semana ciertos monumentos emblemáticos contarán con una iluminación especial como acompañamiento a la gran fiesta popular preparada para el domingo.

Entre las 11 de la mañana y las 7 de la tarde, el paseo de la Castellana y el de Recoletos albergarán varias carpas y casetas donde tendrán lugar actividades deportivas y demostraciones. Shakira aportará su granito de arena presentando su nuevo disco, Fijación Oral, en un gran concierto entre las plazas de la Independencia y de la Cibeles. Va a ser divertido circular por Madrid en coche.

También está previsto el despliegue de una bandera de dimensiones gigantescas que batirá todos los récords: 2,5 km de largo, 6,40 metros de ancho y una superficie total de 16.000 metros cuadrados. La sombra de la bandera será alargada: desde la plaza de la Lealtad hasta la de Doctor Marañón. Y para rematar, unos buenos fuegos artificiales.

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger kusipi dijo...

Allí me plantaré...lo antes podible para ver a mi Shakira en cncierto....ke grandeeee..

31 de mayo de 2005, 20:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Se portará una bandera que llevará el nombre y el logo del Corte Inglés impresos por todos los lados! De Madrid 2012 se ha pasado a "ya son los Juegos en el Corte Inglés".

4 de junio de 2005, 12:27  
Blogger piradaperdida dijo...

hombre, es el pagano...
de todos modos nadie parece quejarse de que a los equipos de baloncesto se los conozca por su patrocinador más que por su ciudad de origen... que a mí personalmente me parece el colmo...

4 de junio de 2005, 13:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Los equipos de baloncesto, los de ciclismo, los de voleibol... tienen uno o como mucho dos patrocinadores. Los de la F1 unos cuantos como así se puede observar en los monos de los pilotos. También Madrid 2012 tiene más de cien patrocinadores y en realidad sólo va a aparecer uno. Es una competencia desleal (por mucho que haya pagado la bandera el Corte Inglés) que además se impone al carácter "público" y de todos los madrileños y españoles de la candidatura

4 de junio de 2005, 13:55  

Publicar un comentario

< al inicio