Suscríbete por RSS

'Book-crossing' en el Retiro

Logo del bookcrossing


La mayoría de la gente se compra un libro, lo lee y lo deja en la estantería para que críe polvo. La idea de este movimiento es comprar el libro, leerlo y pasárselo a otra persona.

ABC y el Ayuntamiento han dado el primer paso: comprar los libros. Hoy y mañana, 125.000 volúmenes están esperando en la Casa de Vacas del Retiro a que los últimos visitantes de la Feria del Libro se los lleven. Por supuesto, también se recogen ejemplares.

La iniciativa, que recibe el nombre de ABCrossing, no se quedará ahí, sino que llevará los libros a distintos barrios de Madrid en un autobús. La Universidad Complutense, Príncipe Pío, Vicálvaro... uno cada día de la semana. El finde al Retiro. Y vuelta a empezar...

Extra: Olga ha ido ya y nos lo cuenta

Etiquetas:

9 comentarios:

Blogger piradaperdida dijo...

este post se lo debeis a Jeremías que casi se me escapa esta actividad ;)

11 de junio de 2005, 3:26  
Blogger theNinjaBunny dijo...

Muy buena iniciativa... desgraciadamente en mi ciudad aun no llegan cosas asi... sniff sniff... y por cierto... "Sigue Blogueando" jajaja

11 de junio de 2005, 8:37  
Blogger piradaperdida dijo...

¿dónde vives, daniel?

11 de junio de 2005, 13:14  
Blogger Olga dijo...

Yo he ido y lo cuento, por si os interesa.

11 de junio de 2005, 13:43  
Anonymous Javi-Siken dijo...

Yo también tengo envidia. Ni en Cuenca ni en Valencia han hecho nunca nada así.Yo intenté iniciar un bookcrossing espontáneo pero sólo me sirvió para perder un libro.
Por algo decía yo el otro día en mi blog que si se podía tener nostalgia de una ciudad en la que nunca se ha vivido.

11 de junio de 2005, 15:30  
Blogger theNinjaBunny dijo...

Vivo en Cartagena, no es muy grande [mas bien pekeña] y no esta mal, pero ... en fin... hay cosas que nunca podre ver aqui, ni operas, ni obras de teatro "Buenas" [klaro estan las que hacen en los colegios...xDxD], ni conciertos ni nada minimamente parecido, por no hablar de otra infinidad de temas [imaginen que hasta este verano no teniamos Burguer King!!]. He estado poco en Madrid, pero la verdad que es una ciudad que me gusta bastante sobre todo el Retiro -me perdi- el metro, el cortilandia y lo poco que he podido ver.

Yo no soy de leer libros, leo pocos, pues hasta el momento hay bien pocos que te hagan pensar y puedas sacar algo de ellos, pero aun asi estoy a favor de la distribucion de la cultura y el conocimiento. Y a veces es mejor guiarse por el comentario de alguien acerca de un libro que por la lista de bestsellers.

Pues al fina si va a ser bueno esto del concurso, encuentras blogs bastante buenos... (theNinjaBunny)

11 de junio de 2005, 17:03  
Blogger piradaperdida dijo...

de todos modos seguramente en Cartagena puedas inspirar profundamente sin temer por tus pulmones, puedas ir andando a todos lados, esas cosillas ^_^

yo me lo estoy pasando genial con lo del concurso, no dejo de votar indiscriminadamente a todo el blog que me gusta jajajaja ¡así conocí el tuyo!

11 de junio de 2005, 17:16  
Blogger theNinjaBunny dijo...

Jajajaja, no creas! Cartagena tiene uno de los indices de poblacion asmatica mas altos de España, todo gracias a los humos y residuos de la fabrica de "Potasas y Derivados", de hecho hace dos o tres años eramos LA CIUDAD MAS SUCIA DE EUROPA ni mas ni menos... Al menos tenemos a Trillo y a Zaplana.. euh, espera! no se si eso es bueno realmente..jajaja

PS: Yo tambien vote por el tuyo ^^

11 de junio de 2005, 17:51  
Blogger Jeremias dijo...

VIVA CARTAGENA :D

12 de junio de 2005, 22:27  

Publicar un comentario

< al inicio