Suscríbete por RSS

Un trozo de pasado

Un trozo de pasado
La antigua sede del Ayuntamiento (foto: Carmen Santamaría)

Aquí una bonita foto de la Plaza de la Villa hecha por Carmen, otra apasionada de Madrid. Ella dice que entrar en esta plaza es como entrar en un trozo de pasado, un sitio diferente al resto de la ciudad. Supongo que esta sensación tiene un doble significado ahora que el Ayuntamiento ha sido trasladado al Palacio de Comunicaciones.

Más | Torre y Casa de los Lujanes

Etiquetas: ,

4 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Aquí estuvo instalada la Hemeroteca Municipal desde 1922 hasta 1983, año en que se trasladó al Centro Cultural Conde Duque. Pero la historia del edificio es más antigua, tanto que se dice de él que es la construcción civil más antigua de la ciudad. El colegio de Arquitectos da como fecha probable de su construcción 1494.
Hace veinte años el edificio estaba apuntalado por dentro, a punto de derrumbarse los techos. El Ayuntamiento, que era su propietario, se lo cedió a la Academia de Ciencias Morales y Políticas (otra institución antigua, pues data de mediados del XIX). La Academia lo ha rehabilitado y ahora se ve dispuesto a aguantar en pie otros 500 años.
La Plaza de la Villa es un museo al aire libre. Sus edificios son todos centenarios.

10 de enero de 2008, 11:33  
Blogger Miguel A. R. Vacelar dijo...

Uno de mis rincones favoritos de mi amada Madrid... Me encanta la estatua de Alvaro de Bazan, insigne, levantandose en medio de la plaza...

Felicidades por el Blog. Acabo de conocerlo, y me encanta. Lo visitaré amenudo, sobretodo cuando me mude a Madrid en un mes :).

Saludos!*

16 de enero de 2008, 19:35  
Blogger piradaperdida dijo...

gracias miguel!! aquí te esperamos

16 de enero de 2008, 21:39  
Anonymous Anónimo dijo...

La casa de los Lujanes...
La puerta con arco de herradura que da a la calle del codo, es la puerta más antigua de Madrid, o eso me contaron a mí y así lo cuento yo...

13 de marzo de 2008, 20:28  

Publicar un comentario

< al inicio