Suscríbete por RSS

Madrid según... Fito Páez

Vamos a caminar por el Retiro,
vamos que hoy en Madrid hay rico frío,
vamos que estoy ansioso por jugar y hablar contigo
vamos que se agradece tu elegancia
tus ojos trashumantes, tu fragancia,
vamos y no le demos al final tanta importancia
vamos al sol, así, por Castellana
que nos abrigue el cielo y la mañana,
algo quedó pendiente aquella vez,
algo que no se explica con palabras
sigo sobre la idea del destino
con Las Mil y Una Noche no termino,
esto de traducir nunca paga bien, pero me rio
estoy hablando solo como antes
que fue de tus hermanas, de tu madre,
estoy un poco loco excúsame, por agobiarte

Vamos al sol, así, por Castellana
que nos abrigue el cielo y la mañana
algo quedó pendiente, ya no se,
déjame que te vea, qué muchacha
vamos a hablar de estilos, de Bresson
de los indios ranqueles, de tú y yo,
de lo que nos pasó esa madrugada
y ese beso de papel, me equivoqué, qué voy a hacer
me veo tan sonzo, me veo tan tonto
irme del pueblo a leer y vivir solo

Y te soñé y te pensé
en bibliotecas, en hoteles desvarié
no conocí otra mujer
con esa diáfana mirada y esa piel
y me escribiste las postales argentinas
y aunque nunca fuiste mía, estuve cerca aquella vez
y hoy que los huesos crujen por las humedades
tu sonrisa inolvidable me hizo tanto, tanto bien.

Y me marché, y te soñé y te pensé
en bibliotecas, en hoteles desvarié
no conocí otra mujer
con esa diáfana mirada y esa piel
y me escribiste las postales argentinas
y aunque nunca fuiste mía, estuve cerca aquella vez
y hoy que los huesos crujen por las humedades
tu sonrisa inolvidable me hizo tanto, tanto bien,
y me marché.

Tu sonrisa inolvidable, 'Abre'
Fito Páez

Etiquetas:

8 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ey, Lauri! Te mando un saludito también por aquí. Que sepas que suelo leer tu blog, mola mucho. Me gusta mucho la idea, Madrid da para un blog y para mucho más. Me gustaría hacer lo mismo con Alcalá, pero no tengo demasiado tiempo, además, no hay muchas canciones sobre Alcalá (jeje, la Puerta de Alcalá no vale, es de Madrid...)
Lo dicho, un saludo, volveré :D

22 de mayo de 2008, 21:41  
Blogger piradaperdida dijo...

Natalia! Me alegro mucho de que te guste el blog, ¡y anímate a hacer el tuyo, se hace camino al andar!

23 de mayo de 2008, 6:25  
Blogger Natalia dijo...

Sí que tengo blog! Aunque es un poco caca aún porque estoy empezando, pero bueno, iré mejorando, estoy bloggeando algo más cada día.
Bueno, de hecho tengo dos blogs (http://nmarcos.blogspot.com/ y http://lacomunidad.elpais.com/de-cine , que es de cine sólo).
Lo dicho, volveré, jejeje :D

23 de mayo de 2008, 19:48  
Blogger Vale @ Madrid dijo...

hola laura,
cuando regreso a casa despues de una noche de movida me gusta perderme en el web, y en particular leer blogd...esta noche me dedico a madrid...soy italiana e vivo aqui desde hace 6 meses y me he dado cuenta que quiero conocer mas, quiero mas de Madrid...
me gusta tu blog y tu manera de escribir!
ciao
valentina

24 de mayo de 2008, 4:25  
Blogger piradaperdida dijo...

valentina, me alegro mucho de que te guste el blog y que disfrutes tanto con Madrid :)

24 de mayo de 2008, 10:13  
Anonymous Anónimo dijo...

alguien me puede contar la historia de este tema? es decir que lo llevo a fito a escribir tan hermosa cancion?? a quien se la dedica? gracias

31 de mayo de 2013, 21:04  
Blogger Mariana Díaz dijo...

Aquí algo q puede responder tu pregunta: https://www.lanacion.com.ar/147510-fito-pocas-palabras-y-muchas-canciones

4 de marzo de 2019, 15:06  
Blogger Mariana Díaz dijo...

Aquí algo sobre los temas de ABRE. https://www.lanacion.com.ar/147510-fito-pocas-palabras-y-muchas-canciones

4 de marzo de 2019, 15:07  

Publicar un comentario

< al inicio