Suscríbete por RSS

Madrid según... Ana Belén

Llegó
con su espada de madera
y zapatos de payaso
a comerse la ciudad
Compró suerte en Doña Manolita
y al pasar por la Cibeles
quiso sacarla a bailar un vals
como dos enamorados
y dormirse acurrucados
a la sombra de un león
"¿Qué tal?
estoy sola y sin marido
gracias por haber venido
a abrigarme el corazón."

Ayer
a la hora de la cena
descubrieron que faltaba
el enfermo 16
Tal vez
disfrazado de enfermero
se escapó de Ciempozuelos
con su capirote de papel.
A su estatua preferida
un anillo de pedida
le robó en El Corte Inglés
Con él
en el dedo al día siguiente
vi a la novia del agente
que lo vino a detener
Cayó
como un pájaro del árbol
cuando sus labios de mármol
le obligaron a soltar
Quedó
un taxista que pasaba
mudo al ver cómo empezaba
la Cibeles a llorar
y chocó contra el Banco Central.

A la sombra de un león, Ana Belén, 1988.

Etiquetas: ,

10 comentarios:

Blogger Miguel Molina dijo...

Preciosa canción. Da igual si la canta Ana Belén o Sabina, en ambos casos es entrañable.

Nos vemos

17 de junio de 2008, 20:36  
Blogger Akaith dijo...

Muy bonita canción sí, aunque mi canción favorita sobre Madrid es aquella de Pereza..."Eres mi rincón favorito, de Madrid"

18 de junio de 2008, 10:54  
Blogger piradaperdida dijo...

es linda sí, la verdad es que no la conocía hasta ayer, y por eso la puse aquí :)

18 de junio de 2008, 10:54  
Blogger Unknown dijo...

Puf, sí, es verdad, una gran canción. No me acordaba de ella hasta que la he leído aquí y he recordado que la tenía grabada en una cinta de casete de hace mil años. Mola. :D

19 de junio de 2008, 21:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Estoy visitando a seguidores de Ismael Serrano, porque le hice un homenaje en mi blog. Así que si quieres participar, será un honor invitarte.
Una canción inolvidable la de Ana Belén. ¡Qué gran artista!
Un abrazo y enhorabuena por el blog, compañera, es una pasada.
Hasta pronto.

21 de junio de 2008, 16:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Llevo con una copia de esa canción en mi cartera desde que la oi por primera vez!
Guille.

23 de junio de 2008, 1:46  
Blogger piradaperdida dijo...

natalia, alatriste, anónimo ¡gracias por comentar! me alegro de que os guste tanto la canción :)

23 de junio de 2008, 9:21  
Blogger El Perro Lunar dijo...

Maravillosa canción, mucho menos conocida de lo que debiera. Eso sí, lo de "según Ana Belén" pues no sé. La canción la escribió Sabina, quién si no. Se la dio a Ana Belén para que la cantara ella como tantas otras, más que nada porque a él no le llega la voz para lo de "un vaaaaaaaaaaaaals" o lo de "cayóóóóóó". Pero vamos, que el autor es Sabina.

Acabo de descubrir tu blog y tiene muy buen pinta, voy a curiosear por ahí.

27 de junio de 2008, 7:40  
Blogger El Perro Lunar dijo...

Jeje, vale, acabo de descubrir que tienes esto lleno de canciones sobre nuestra ciudad. Me parece fantástico. Te dejo unas cuántas más, a lo mejor te descubro alguna que no conoces, he estado revisando y creo que no has colgado ninguna de éstas, pero vamos, si se me ha pasado, quédate con las que no tengas "repes":

Ariel Rot - Bruma en La Castellana

Burning - Madrid

Quique González - Calles de Madrid

Los Sirex - Madrid, Madrid

Los Modelos - Noche de lluvia en Madrid

Holden - Madrid (ésta es en francés)


Luego hay una canción de Nacha Pop que se llama "Enganchado a una señal de bus" que a mí me encanta y me parece que refleja muy bien la vida en la ciudad. Obviamente habla de Madrid porque ellos son de aquí, pero desgraciadamente no hace ninguna referencia concreta por lo que podría ser cualquier ciudad del mundo, así que no cuenta. Pero la recomiendo igualmente.

27 de junio de 2008, 8:00  
Blogger piradaperdida dijo...

hola, señor perro lunar! oye, qué buenas canciones me recomiendas :) alguna ya la conocía, pero las iré haciendo desfilar por aquí ;)

27 de junio de 2008, 9:14  

Publicar un comentario

< al inicio