Suscríbete por RSS

La Noche en Blanco 2009, guía rápida


La Noche en Blanco ya está aquí. Esta cuarta edición de la cita cultural con el insomnio tendrá lugar el próximo sábado 19 de septiembre y girará en torno al concepto de «regalo».
El pistoletazo de salida será a las 21h, y la última actividad, a las 7 de la mañana del domingo. En sólo diez horas hay programadas más de 150 actividades, por lo que la elección de dónde ir y cómo se hace algo difícil. El tráfico estará cerrado en varias calles de la zona centro y la EMT incrementará el servicio, lo que sin duda facilitará los desplazamientos.
Aunque por supuesto os invito a consultar el programa al completo y el plano, ahí van mis recomendados:
  1. The Flying Grass Carpet, en Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14) de 21h - 7 horas (y hasta el 27 sep en horario normal). Una alfombra persa gigante confecccionada con hierba artificial de colores que ha pasado ya por Berlín, Budapest y Rotterdam, entre otras ciudades.
  2. Taller Cyrano, en la Sala Goya del Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42) de 21.30h a 1h. Acércate, cuenta tu historia, y los poetas te regalarán un poema "a medida" al estilo de Cyrano de Bergerac, el célebre soldado-poeta.
  3. Exposición de Ikebana, en la Fundación José Pons (Serrano, 138) de 21h-3h (y hasta el 25 sep en horario normal). Los alumnos de la Escuela Ikenobo de Madrid ofrecen una muestra de este arte floral japonés. Además, habrá demostraciones de ceremonia del té y flauta japonesa a las 21h, 23h y 23.30h, y una exposición de Ukiyo-e (pintura japonesa).
  4. Bandas sonoras, en las calles del centro entre las 21h y la 1h. Veinte bandas sinfónicas partirán al atardecer desde la Plaza de España y la calle Alfonso XII, pasando por la Cuesta de San Vicente y la Plaza de Oriente.
  5. Proyecciones en la fachada con narración, en la Casa de América (Plaza de Cibeles, 2), de 21.30h a 1h. Si os fascina lo paranormal, o simplemente os interesan las leyendas madrileñas, no os perdáis esta historia de fantasmas que envuelve al Palacio de Linares, con narración de Luis Sepúlveda e ilustraciones de Carlos Velasco (Raro).

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Cosechadel66.es dijo...

Creo que me acercare por Cibeles, es lo que más cerca me queda. Tiene buena pinta. SOn necesarias estas cosas para nuestro Madrid, que asi no se duerme.

Carpe Diem

12 de septiembre de 2009, 22:44  
Blogger celemin dijo...

Me parecen tan falsas estas iniciativas...

Cuando por otro lado no se hace mas que poner trabas a la cultura noctambula...

14 de septiembre de 2009, 9:53  
Blogger piradaperdida dijo...

Coincido un poco con ambos... es algo falso pero también está bien que se haga.

Me gusta de este año que veo que muchas iniciativas no se limitarán a esa noche, cosa que me alegra.

Saludos

14 de septiembre de 2009, 13:12  

Publicar un comentario

< al inicio