Suscríbete por RSS

La estanquera de Vallecas

Esta noche a la 1.35 ponen La estanquera de Vallecas en La 2. Alguien me la recomendó hace tiempo como una de esas películas en las que la ciudad en la que transcurre la historia sólo puede ser Madrid. Y el barrio, sólo puede ser Vallecas.

El argumento, en cineiberico.com. Aquí os dejo una interesante reseña de elmundo.es:
«Adaptación de la comedia teatral, de gran éxito, de Alonso de Santos con la que Eloy de la Iglesia dio un giro a su cine, caracterizado hasta entonces por los melodramas truculentos, aunque incidiendo en los personajes jóvenes sin acomodo en la sociedad. Se trata de una situación típica de un thrillerhollywoodiense parodiada, al ponerse a la altura de personajes y
ambientes castizos, vallecanos: dos atracadores espontáneos e ineptos, un parado y un adolescente, intentan robar un estanco, son rodeados por la Policía, toman como rehén a la estanquera y se produce una variante del síndrome de Estocolmo al acabar por simpatizar con los asaltantes.

Aunque demasiado fácilmente costumbrista, este sainete es divertido. Las buenas actuaciones de todo el reparto, en especial de Emma Penella y de Maribel Verdú, y algunos gags, hacen que se vea con interés esta tragedia: no hay suspense, sino una creciente complicidad entre todos los participantes en esta farsa cuya intención, además de la de divertir, pareció la de convencer al espectador de que la inseguridad ciudadana era un fenómeno más patético que catastrófico (años antes, con Miedo a salir de noche, también había intentado denunciar que para socavar las libertades la reacción alentaba o magnificaba la alarma social ante la inseguridad).»

Etiquetas: ,

8 comentarios:

Blogger Cenicienta dijo...

Interesante...
jejeje

Nostalgia de barrio

14 de octubre de 2005, 14:09  
Blogger Sergio dijo...

Fíjate que tengo ganas de verla. Cenicienta, tú no has conocido el Vallekas de los 80, el Valle del Kas. Aunque no digo que no sea tu barrio de adopción, por supuesto xD

14 de octubre de 2005, 18:35  
Blogger Imán dijo...

La peli se grabó en el boulevard de Puente de Vallecas (calle Peña Gorbea) Hoy si paseas por allí y has visto la pelicula, te das cuenta de que pocas cosas han cambiado. Se reconocen muy bien los exteriores. Jeremías, tengo la peli en DVD. Venía con la promoción de El País. Si quieres te la paso.
Por cierto, sólo os digo que sois unos "vallecanos de palo" (Cenicienta de adopción y tú, Jeremías, exiliado)

Fdo. Un vallecano que vive en la Albufera desde su nacimiento ;)

14 de octubre de 2005, 23:59  
Blogger Sergio dijo...

Ya, a mí me se llevaron fuera y de vallecano sólo me queda parte de la familia. Pero bueno, se puede presumir xD

Sí, te la tendré que pedir, porque hoy no la voy a ver...

15 de octubre de 2005, 1:32  
Blogger eVey dijo...

Me encanta tu blog. Lo he descubierto por casualidad buscando una canción jeje y la verdad es que está super chulo. Siento que no te hayan dado el premio del concurso porque realmente merece la pena.
Y me ha gustado todavía más después de haber visto que no sólo se centra en en centro de nuestra ciudad, sino que hay un huequecito para mi barrio también. Yo también soy Vallekana y, aunque no es lo mismo que el Vallekas de los 80 (cosa que me hubiese gustado vivir), siempre puedes encontrar un buen rinconcito donde revivir lo que pudo ser aquello, tomándote algo en alguno de los míticos pubs del barrio como puede ser el Jimmy Jazz . Un lugar de Madrid que merece la pena ser visitado, a pesar de lo que piensa mucha gente.

Un saludo a todos y enhorabuena de nuevo por tu blog.

eVey

31 de mayo de 2007, 22:01  
Blogger piradaperdida dijo...

eVey, muchas gracias por tu comentario! me alegro mucho de que te haya gustado el blog

cuéntanos más sobre ese Jimmy Jazz, por favor! nunca he estado, pero presiento que es un sitio que no me debería perder :)

31 de mayo de 2007, 22:07  
Anonymous Anónimo dijo...

algun@ sabeis porque la pelicula esta doblada? es rarisimo que la verdu no suene con su voz y con algunos actores de la pelicula tb pasa :S :S :S

1 de septiembre de 2007, 23:50  
Blogger piradaperdida dijo...

la verdad es que lo hacen a menudo con las películas españolas, y a veces no queda demasiado bien

2 de septiembre de 2007, 2:42  

Publicar un comentario

< al inicio