Suscríbete por RSS

Madrid, Madrid, Madrid

Cuando llegues a Madrid, chulona mía
voy a hacerte emperatriz de Lavapies;
y alfombrarte con claveles la Gran Vía,
y a bañarte con vinillo de Jerez.
En Chicote, un agasajo postinero
con la crema de la intelectualidad
y la gracia de un piropo retrechero
más castizo que la calle de Alcalá.

Madrid, Madrid, Madrid,
pedazo de la España en que nací
por algo te hizo Dios
la cuna del requiebro y del chotis.
Madrid, Madrid, Madrid,
en Méjico se piensa mucho en tí
por el sabor que tienen tus verbenas
por tantas cosas buenas
que soñamos desde aquí;
y vas a ver lo que es canela fina
y armar la tremolina
cuando llegues a Madrid.

Madrid. Agustín Lara

Vía | La Tuna de la Universidad Politécnica de Valencia


Actualización: En la versión de la Tuna de Ingenieros Navales de Madrid se oye, antes del último bis: "Morenaza, rechula, que tie's un cuerpo, que pa'ece que te han bañao en salsa de albondiguillas... que ya ya, ya me gustaría a mí ser catarro para agarrarme a tu pecho, y tie's unos ojos, más negros que los pies, ¡y vaya pies!"

Etiquetas: ,

13 comentarios:

Blogger Imán dijo...

Toma ya! Esto es un chotis y lo demás tontería! Aunque mola más la de Ingenieros.

17 de octubre de 2005, 15:28  
Blogger Sergio dijo...

Imán, no te imagino pandereta en mano xDDD

17 de octubre de 2005, 21:57  
Blogger Imán dijo...

pues no me has visto vestido con mallas!!

18 de octubre de 2005, 19:14  
Blogger piradaperdida dijo...

A Dios gracias :)

18 de octubre de 2005, 19:17  
Anonymous Anónimo dijo...

ola! estoy haciendo un trabajo dl folclore madrileño y esta página m a servido d gran ayuda. esto si k s un chotis aunk la d ingenieros s aun mejor!!!

13 de diciembre de 2006, 17:56  
Blogger piradaperdida dijo...

¡folclore madrileño! ¿para qué asignatura?
¡qué bueno! me encantaría poder leer tu trabajo cuando lo termines
me alegro mucho de que este blog te haya servido

un besito

14 de diciembre de 2006, 0:35  
Anonymous Anónimo dijo...

lo entregamos mañana, es para música y tenemos que hacer alguna cosa típica y vamos a hacer rosquillas listas de San Isidro.

14 de diciembre de 2006, 17:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola!

Quiero abrir el baile de mi boda con este chotis, pero tengo un problema: No se los pasos.

Por favor, podríais ayudarme. Muchísimas gracias

14 de enero de 2008, 17:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo más cachondo, es que quién lo escribió, Agustín Lara, no sabía de Madrid más que de oídas, nunca estuvo allí, por eso dice
"En México se piensa mucho en ti"

14 de marzo de 2008, 11:48  
Blogger D. Alvarez dijo...

"En Mexico se piensa mucho en ti".

Efectivamente, Lara le escribio a España antes de conocerlo. Granada la escribio mientras estaba de gira en Cuba; por ahi se la disputan si es canción mexicana o española o cubana -yo siendo mexicano ya sabran lo que pienso pero la creo una muy linda evocación al folklor español que llegaba hasta México-.

Despues en España se escucho tanto de Lara - apartir de los años 40 mas o menos- que recibió una condecoración de Franco en 1965. Creo incluso que le regaló una casa en Granada. Aparte de Madrid, escribió a Toledo, a Sevilla, y por supuesto a Granada entre otras canciones. Existe una estatua del 'flaco de oro' en Madrid.

Lara falleció el 6 de noviembre de 1970.

27 de marzo de 2008, 12:31  
Blogger Tornito dijo...

De buena tinta os dire que este chotis lo escribio un tal Jose Ramon Montiel nacido en Madrid y que le vendio los derechos de autor a Agustin Lara.

2 de febrero de 2009, 10:53  
Blogger piradaperdida dijo...

vaya, qué interesante ¿dónde se le podría seguir la pista a esto que comentas, Tornito?

saludos

2 de febrero de 2009, 11:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Tornito ¿de dónde has sacado esa información? estoy interesada en profundizar en este tema y te estaría agradecida si me indicaras por donde buscar.
Gracias

18 de enero de 2010, 14:14  

Publicar un comentario

< al inicio