Suscríbete por RSS

Madrid, mayo 1955

Bar Sol
Foto: Bar Sol, Madrid, Spanje, Cas Oorthyus, 1955

Hasta el 5 de marzo de 2006, la Fundación Carlos de Amberes recoge en una exposición inédita 70 fotografías sobre el Madrid de 1955 realizadas por Cas Oorthuys (1907-1975).

Cas Oorthuys llega a España en 1955 por encargo de Contact para realizar las fotografías que integrarían Hart van Spanje, 'El corazón de España', libro de viaje de bolsillo que un turismo incipiente demandaba en aquel momento.

Miles de holandeses adquirieron el libro, que incluía fotografías de Madrid y de algunos lugares próximos como Ávila, Toledo, Segovia o El Escorial. El poeta neerlandés Bert Schierbeek acompaña a Oorthuys en su viaje escribiendo los comentarios a sus fotografías.

Oorthuys captura las imágenes que más le llaman la atención, y que hoy también nos resultan sorprendentes a los españoles: el sereno, las ovejas en la ciudad, los cigarrillos “Ideales”. Gracias al hechizo de Oorthuys, descubrimos una ciudad congelada en el tiempo. Dormida en la primavera de 1955.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Blogger Cenicienta dijo...

Qué chulas

13 de febrero de 2006, 12:52  
Anonymous Anónimo dijo...

Buena foto la del Bar Sol de Cas Oorthyus. Temo que ya sea demasiado tarde para ir a verla a la Fundación Carlos de Amberes, y mira que paso muchas veces por delante de su puerta.

Bueno, que sorpresa al abrir la página web de la Fundación Carlos de Amberes en el Firefox. Nada que ver a como la ves en el Internet Explorer. Para empezar te salen por toda la pantalla enlaces a otro sitio

http://www.fcamberes.org/www.flores-y-plantas.com/flores.html

Qué gracia :)

18 de marzo de 2006, 12:29  

Publicar un comentario

< al inicio