Suscríbete por RSS

El Relevo

El Relevo

El conocimiento es un testigo que pasa de una generación a la siguiente. La estatua que domina la Ciudad Universitaria de Moncloa nos dice: toma el relevo, llévalo un trecho del camino y luego transmítelo.

Etiquetas: ,

11 comentarios:

Blogger Cenicienta dijo...

¿?¿?
No la había visto. Pero esta foto es digna de un marco en el Reina Sofía

0_0

19 de enero de 2006, 10:15  
Blogger piradaperdida dijo...

¿No has visto la estatua o te referías a la foto? Y ¡gracias por el cumplido! La hice ayer ^_^

19 de enero de 2006, 10:34  
Blogger Cenicienta dijo...

La estatua, ni idea. El poco caso que le he hecho a mi alrededor en 5 años...

19 de enero de 2006, 14:39  
Anonymous Anónimo dijo...

La estatua está donde más se ve y si habeis estsdo alguna vez en la complutense seguro que la habeis visto.Lo que sucede es que la perpectiva hace que resulte infinitamente más dramática.
¡Felicidades Laura!
Es una imagen maravillosa

19 de enero de 2006, 17:30  
Blogger Nepión dijo...

Maravillosa la foto, como el mensaje. Sin embargo, hoy echo en falta una mención al "Viejo Profesor". Se cumplen 20 años desde que nos quedamos sin sus bandos. Si no los conoces, creo que el ayuntamiento ha preparado una reedición estos días. Hazte con ellos y disfruta leyendo.

19 de enero de 2006, 20:21  
Blogger piradaperdida dijo...

Jac, parece mentira... está justo junto a la boca del metro

Anónimo, ¡gracias, eres muy amable!

Nepión, hace tiempo que quiero hacerme con alguno de los famosos bandos de Tierno, ¡pero no encuentro donde! Me das un alegrón si es cierto que los van a reeditar

19 de enero de 2006, 21:44  
Blogger Nepión dijo...

Bandos. Yo tengo una colección, pero ahora mismo tengo todos mis libros metidos en cajas (preparo mudanza), en cuanto me instale, intento sacar una copia y te los mando. Entretanto, encontré un blog en el que han colgado unos cuantos:
http://www.lacoctelera.com/feeer

20 de enero de 2006, 2:53  
Blogger PaRiSiTo dijo...

Uala! Vaya foto, chica. Cuando ganes el concurso al mejor blog deberias meterte a un concurso de fotografia!! jaja. Lo de recoger el testigo... no se, por una parte suena a que todos somos simplemente uno más, pero al menos sin nosotros la cadena se rompería. Es un consuelo, jeje.

20 de enero de 2006, 13:44  
Anonymous Anónimo dijo...

Para Parisito acerca del Relevo

Los antropólogos dicen que en el Reino Animal el más débil es el hombre , su piel es la más débil frente a las inclemencias del clima ya sea este cálido o frío ,húmedo o seco;sus crías(bebés)tardan más que las otras en ser autónomas en caminar (alrededor de doce meses) y desarrollan su principal forma de comunicación alrededor de los dos años que es cuando son capaces de articular palabras.
¿qué es entonces lo que hace al hombre sobrevivir en este ambiente tan hostil y además ser una amenaza para todas las demás siendo tan débil individualmente?
Porque es la especie más social que se comporta como un todo(por eso decimos humanidad) capaz de transmitir sus éxitos y fracasos (método científico),capaz de recordar de forma sintética sus experiencias incluso a través de siglos(historia),expresar y entender ideas abstractas (matemáticas,música,pintura y demás cinecias y artes puras),comunicar no sólo objetos sino tambien conceptos mediante el sonido articulado ,imagenes ,signos y actualmente todo lo que se le ponga por delante.
Por eso lo que representa esta imagen es tan importante y está en uno de los lugares más adecuados , ya que nos recuerda que los que estamos en el momento más vital de nuestras vidas debemos hacernos cargo del relevo(derecho y deber) de la herencia de esta humanidad que las generaciones anteriores mantuvieron antes.

Efectivamente sin ti,la cadena se rompería

20 de enero de 2006, 17:38  
Blogger piradaperdida dijo...

Esta idea también la resumió Newton muy bien con aquella famosa frase "Si he visto más lejos ha sido porque he subido a hombros de gigantes"

20 de enero de 2006, 21:07  
Blogger Ignacio . dijo...

Wooo, haber si algún día me paso hbaer a mi tia trbajar en la complutense y tengo el privilegio de verla.
¡FeLiZiDaDeS lAuRa!!

20 de enero de 2006, 21:56  

Publicar un comentario

< al inicio