Suscríbete por RSS

Tanto va el cántaro a la fuente...

...que termina por romperse. Una grúa de la M-30 ha causado daños en la entrada principal de la Casa de Campo, la Puerta del Rey, que data de 1830.

La puerta, de estilo de neoclásico y declarada Bien de Interés Cultural (como el resto de la Casa de Campo), fue construida hacia 1830 por Isidoro González Velázquez según el proyecto de Juan de Villanueva y ampliada en 1931 con otras dos puertas iguales a la original por M. Álvarez Nayas. Lo ha contado Juan García Vicente, portavoz de Ecologistas en Acción, que además es autor del libro La Casa de Campo. Parque histórico.

¿Para cuándo creamos Madrileños en Acción y vamos por ahí a darles lo suyo a los que nos están reventando la ciudad?

Vía Elmundo.es

4 comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Laura, me parece que eres un poco exagerada.

Dices textualmente en el post "Una grúa de la M-30 ha abierto un boquete en la entrada principal de la Casa de Campo"

... y cuando lo leo en "el Mundo" dicen que "ha causado daños a la reja y al adorno de hierro forjado que corona de la puerta"

En cualquier caso, no creo que fuese intención del conductor del camión hacerlo, y sólo fue un accidente.

¿Recuerdas el camión que se empotró hace unos meses en el arco de la Puerta de Alcalá cuando era perseguido por la policía? Entonces no protestaron los ecologistas como hacen ahora, y el monumento afectado era sensiblemente de mayor valor ;-)

18 de mayo de 2006, 10:05  
Blogger piradaperdida dijo...

Tienes razón en lo del boquete, ahora mismo lo rectifico.

De todos modos, al margen de que por supuesto el conductor del camión no lo hizo a propósito, sí que creo que no será el único elemento del patrimonio que se va a ver afectado por esta locura de remodelaciones todas a la vez. Lo de la Puerta de Alcalá también me pareció una salvajada en su momento.

Creo que este caso es distinto. En mi opinión, se están haciendo tantas obras y tantas a la vez que no se está poniendo demasiado cuidado, ni con los árboles ni con las puertas. Pero es sólo mi opinión ;) me alegra que haya alguien que me dé la réplica.

18 de mayo de 2006, 10:33  
Blogger Cenicienta dijo...

Tú pon los estatutos y lo debatimos

18 de mayo de 2006, 12:20  
Blogger Cenicienta dijo...

En madrid.org está el folleto en pdf

18 de mayo de 2006, 12:30  

Publicar un comentario

< al inicio