Suscríbete por RSS

La Noche en Blanco 2008, guía rápida


Aquí viene otra noche en blanco, con las mismas señas de identidad que las dos ediciones pasadas: luna llena, museos y centros culturales abiertos de madrugada y un aluvión de actividades lúdico-artístico-festivas gratuitas. O casi.

El abanico de propuestas abarca desde el arte en la calle a lo escénico, desde la danza al baile, desde el jazz al flamenco. Y así hasta 150 actividades, que arrancarán a partir de las 21h del sábado 13 de septiembre y se prolongarán hasta el amanecer del domingo. Por suerte, Metro no cerrará hasta las 3 de la mañana.

Si te cuesta elegir, ahí van mis recomendados:
  1. La exposición Luna Gong, del genial fotógrafo Chema Madoz.
    Plaza de España
  2. De la primera noche a las noches primitivas, visita extraordinaria al Museo Nacional de Ciencias Naturales.
    N. Ministerios, Ríos Rosas, Gregorio Marañón
  3. Noche japonesa en el Museo del Traje. Muestra de kimonos y de caligrafía, sesión de cuentacuentos japoneses y curso de origami.
    Moncloa, Ciudad Universitaria
  4. Caballería rusticana, una ocasión única para visitar el Teatro Real y escuchar algunas de las piezas más sublimes de la ópera mundial.
    Ópera, Sol
  5. Visita al backstage de La Bella y la Bestia, en el Teatro Coliseum, para ver los decorados, el vestuario y a los intérpretes entre bambalinas.
    Plaza de España


Web oficial | La Noche en Blanco

Etiquetas:

6 comentarios:

Blogger celemin dijo...

Lo que no entiendo es la filosofía de esta "fiesta", cambiar nuestras costumbres, que en vez de ir a un bar vayamos a un museo, ¿es eso? pues creo que no se consigue el efecto deseado...
(Sobre todo porque el resto de semanas del año los museos están cerrados a esas horas, asi que no nos queda otro remedio...:-)

12 de septiembre de 2008, 19:32  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, bueno, puntualizo:

- Luna | Gong, una gigantografía en el Edificio España, en la fachada.
- La actividad del Palacio Real son pantallas en su exterior.

Son más de 250 actividades y te dejas el equilibrista que es muy chulo y eso.

Haberme preguntado !

13 de septiembre de 2008, 12:35  
Blogger David Valdericeda dijo...

Hola! interesante blog! me lo apunto! he estado trabajando como informador turistico en el patronato de turismo y me encanta todo lo q este relacionado con Madrid!

yo seguramente me pase a ver algunas cosillas, pero casi todo seran cosas que hagan en la calle, me niego a meterme en un sitio cerrado, seguro que habra que esperar colas interminables! un saludo!

13 de septiembre de 2008, 16:22  
Blogger piradaperdida dijo...

anónimo, lo del equilibrista está muy bien, pero como ya pudimos ver uno en el espectáculo de La Fura por el 2 de mayo, no me ha parecido para tanto :P

david, creo que tal y como están las cosas, lo de optar por actividades al aire libre es de los mejores consejos que he oído para la noche en blanco :)

14 de septiembre de 2008, 1:29  
Blogger David Valdericeda dijo...

Hola de nuevo! :P

al final suspendieron lo del funambulista por que hacia viento! que pena!

sin duda, lo mejor para mi: el mar de luces de la explanada del rey, la violonchelista de la plaza de oriente y por supuesto las visitas teatralizadas que organizó el patronato de turismo de madrid!

un saludo!

14 de septiembre de 2008, 15:45  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola. Aún no he votado en tu categoría pero el tuyo es de los que más me ha gustado.
Si todavía no has votado en FICCIÓN, te invito a que te pases por mi blog. Te añadiré a mis favoritos para no perderte la pista.
Un saludo!
S

Categoría al Mejor Blog de Ficción:
www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/linderos/

http://loslinderosdelfuego.blogia.com

1 de noviembre de 2008, 14:31  

Publicar un comentario

< al inicio