Suscríbete por RSS

Sangre de mayo


Tráiler de la película


En sus Episodios Nacionales, Don Benito Pérez Galdós nos dejó una fantástica narración novelada de los hechos históricos acontecidos en España entre 1805 y 1880. Y como no podía ser de otro modo, uno de aquellos cuarenta y seis episodios está ambientado en el Madrid de 1808. Se trata de la novela El 19 de marzo y el 2 de mayo.

En el año del bicentenario de aquellos acontecimientos, José Luis Garci estrena una versión cinematográfica de la historia narrada por Galdós. Una película en la que, como en el libro, se mezclan episodios históricos auténticos con tramas y personajes de ficción, que cobran vida gracias a actores como Quim Gutiérrez, Paula Echevarría, Manuel Galiana, Lucía Jiménez y un largo etcétera. ¡Y eso es todo lo que puedo decir, al menos hasta que la vea!

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

Blogger Didac Valmón dijo...

El libro es chachi, a mi me gustó mucho...me lo acabo de terminar

3 de octubre de 2008, 18:45  
Anonymous Anónimo dijo...

Ha costado 15 milloncejos de nada que nos ha costado la película a todos los madrileños.

Y la pregunta: ¿era necesario? Seguramente no, al menos no tanto como arreglar la acera de mi calle, o los socavones de la calzada que llevan en los mismos sitios veinte años. Pero como el dinero va a salir de vender el canal...

En la Comunidad de Madrid no hay crisis...

5 de octubre de 2008, 18:09  
Blogger Juan Luis Sánchez dijo...

Yo si se hubieran gastado dinero en una peli que fuera buena no tendría problema. Lo vería como una inversión para que se hablara de Madrid. El problema es que me ha parecido un poco toston, aunque respeto la opinión de los demás. Un saludo a todos.

4 de noviembre de 2008, 18:43  

Publicar un comentario

< al inicio