Suscríbete por RSS

Terracotta Army en Madrid


Apenas quedan unas semanas para poder visitar “Terracota Army. Guerreros de Xi’an” en la sala de exposiciones del Fernán Gómez, donde podremos ver hasta el 30 de marzo más de 150 réplicas a tamaño original de los famosos guerreros de Xi’an. En ellas se puede apreciar la expresividad de las figuras y los detalles que dan a cada pieza su personalidad: bigotes, peinados, jóvenes, viejos, rasgos de etnias diferentes, vestimentas y armas variadas…

El descubrimiento de los guerreros de Xi’an en 1974 es considerado por muchos el hallazgo arqueológico más importante del siglo XX. Fueron encontrados en el mausoleo del primer emperador de China, Qin Shi Huang, quien quiso que se esculpiesen réplicas en terracota a tamaño real de todas las personas que formaban parte de su corte. Hablamos de más de 8.000 figuras que incluyen funcionarios, servidores, cortesanos y los famosos guerreros. El conjunto, que data del siglo III a.C. está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

No es la primera vez que podemos ver guerreros de terracota en Madrid. En 2004, la Fundación Canal de Isabel II trajo 10 de estas figuras representando a un par de oficiales, un auriga, un funcionario y varios soldados rasos. Lo excepcional en esta ocasión es el gran número de figuras que el público madrileño podrá admirar, aunque se trata de réplicas y no de las estatuas originales.

Horarios | Martes a Sábado de 10:00 a 21:00 horas – Domingos y festivos de 10.00 a 19.00 horas – Año Nuevo y Navidad desde las 16:30 a 21:00 horas – Lunes cerrado al público general – Último pase 1 hora antes del cierre

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

< al inicio