Suscríbete por RSS

Consejos muy básicos para visitar Madrid


Si es la primera vez que viajas a Madrid, te ofrecemos algunos consejos prácticos a tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje. Desde cómo llegar a dónde o qué comer, pasando por los principales atractivos turísticos y de ocio. En pocas palabras te contamos todo lo básico que necesitas conocer para venir a Madrid.

Cómo llegar a Madrid

Madrid está muy bien interconectada con el resto del mundo a través del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a donde llegan una gran variedad de aerolíneas desde las principales ciudades. Sin embargo, si viajas a Madrid desde otra ciudad de España, lo más recomendable es la red ferroviaria, con trenes que enlazan la capital las principales ciudades. Existen líneas de alta velocidad, con trenes AVE, que conectan Madrid con Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga en menos de 5 horas. Si nuestro presupuesto es limitado, entonces podemos optar por el autobús, que además cuenta con líneas que llevan a países vecinos como Francia o Portugal.

Qué hacer en Madrid

Madrid ofrece una gran cantidad de actividades para disfrutar. Uno de sus principales atractivos es el llamado Paseo del Arte (en la imagen), una zona de la ciudad donde se concentran tres importantes museos: el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Muy cerca se encuentra también el Parque del Retiro, un conjunto con jardines, estatuas, fuentes y praderas en las que recostarse a descansar. En el estanque del parque se pueden alquilar barcas de remos para pasar un romántico momento en pareja.

Cómo divertirse

Sin duda, el aspecto más seductor de Madrid es su vida nocturna. La gastronomía local te atrapará desde el primer momento, ya que en los bares de la ciudad es muy habitual servir con la bebida pequeñas raciones de comida llamadas tapas. Tortilla de patatas, paella, calamares, aceitunas… no te vayas de Madrid sin haberlas probado. A la hora de salir de marcha, todo depende de gustos. En Huertas podemos encontrar bares de karaoke, discotecas y clubs. Si tus gustos son más ‘indies’ entonces dirige tus pasos hacia la zona de Chueca, Malasaña y Gran Vía, allí encontrarás locales.
Imagen | Brian Snelson

3 comentarios:

Blogger Lunáticas por Madrid dijo...

muy interesante tu post!!

16 de mayo de 2016, 22:37  
Blogger piradaperdida dijo...

¡Muchas gracias! Me ha gustado vuestro blog, lo añado al lateral :)
Un saludo,
Laura

17 de mayo de 2016, 9:29  
Anonymous Dormir en Madrid dijo...

Consejos básicos, pero fundamentales. Enhorabuena por tu blog!

17 de agosto de 2016, 11:42  

Publicar un comentario

< al inicio