Suscríbete por RSS

De Madrid a... París

He vuelto. Armada de bolígrafo y papel, he escrutado el callejero para hacer las tareas. Espero que Nepión me dé el aprobado, porque aunque me he dejado los ojos, algo me dice que se me escapa alguna:

Paseo, calle, cuesta, plaza, avenida, glorieta, ronda, costanilla, camino, pasaje, callejón, travesía, carretera, acceso, plazoleta, puerta, vía, particular, puente, carretera, escalinata, camino viejo, bulevar, plazuela, pasadizo, corredera alta, corredera baja, subida, galería y lugar.

Treinta. Qué barbaridad. Sobre las fuentes... seguiremos investigando.



Eso es, me voy a París unos días. Quizá me dedique a medir los anchos de vía, quizá tome fotografías de rincones que me recuerdan a Madrid, quizá pregunte a los parisinos qué opinión les merece nuestra capital... o quizá no. Lo que es seguro, es que volveré. Porque, ya sabéis, siempre hay un vuelo de regreso a Madrid.


Nubosidad variable



Ah, y os dejo deberes, jeje. El amigo Nepión ha lanzado un desafío:
Querida pirada: hace unos días te planteé un pequeño reto con la Mariblanca de Sol, pero aún queda por resolver el "misterio" de las fuentes repetidas. Añadiré como pista que son dos y están en sendos lugares muy emblemáticos de la capital. ¿alguien se arriesga a adivinar cuáles son?
Otro "misterio": En Madrid hay calles, paseos, avenidas, plazas, glorietas... ¿De cuántas formas distintas pueden denominarse los diferentes tipos de vías y plazas? ¿9? ¿12? ¿22? ¿28? ¿más de 30? ¿Alguien recoge el guante?
Apostaría por doce. A ver qué decís vosotros y con qué nos sorprende Nepión.
¡Hasta pronto!

Etiquetas: ,

14 comentarios:

Blogger Carlos César Alvarez dijo...

Buen viaje.

No humilles demasiado a los pobres parisinos, que ellos no tienen la suerte de ser madrileños :)

4 de diciembre de 2005, 15:55  
Blogger Ignacio . dijo...

Espero que te lo pases genial en París!! Tu as fantastique Laura!!

·Respecto a los debres..ejem (me copiare de Napón, jeje:p)
Saludos et au voir!

4 de diciembre de 2005, 20:27  
Blogger Cenicienta dijo...

A ver... voy a pensar.
A mi tb me salen 12, pero si cuentas 'carretera a' me salen 13 y no sé si aquí habrá 'escalinata'...
Jo, en Lisboa había trillones de nombres distintos de clases de calles.
Y las fuentes... estos días sacaré la cámara a pasear...

5 de diciembre de 2005, 10:19  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué te vaya muy bien por París...nos quedamos en Madrid esperando tus fotos y comentarios sobre Francia.
Un beso desde mi isla

5 de diciembre de 2005, 10:42  
Blogger Nepión dijo...

A ver, a ver. Marchando una de pistas:
Mirando cualquier callejero tenemos: CAMINO de Vinateros, CARRERA de San Jerónnimo, CORREDERA BAJA de San Pablo, CARRETERA de Canillas, CUESTA de San Vicente, GRAN VIA de Hortaleza, PASADIZO de San Ginés, PUERTA del Sol, TRAVESIA de Bringas… Con esto ya son 9 y no he mencionado ninguna calle, ni paseo ni avenida, ni plaza…..
Me parece a mi que van a ser más de 13…
La solución: a la vuelta de París

5 de diciembre de 2005, 14:34  
Blogger Cenicienta dijo...

Ya pero lo de corredera es calle: corredera...
entonces ya no se si vale

5 de diciembre de 2005, 17:25  
Blogger kusipi dijo...

Ke curioso por que de camino a aki, me he fijado q en Lisboa (como veo que senhala Ceni) hay un millon de formas de llamar a las calles, ruas, calzadas, travesias....
Desde la capital vecina, sigo apostando por la nuestra!!

6 de diciembre de 2005, 16:04  
Blogger Cenicienta dijo...

Pues si subes al castillo, fíjate que cada escalita tiene un nombre distinto según sean los escalones. Súper curioso

7 de diciembre de 2005, 9:46  
Blogger Sergio dijo...

Que lo pases bien, nena ;)

8 de diciembre de 2005, 1:03  
Blogger DaNy Arceo dijo...

Ya podía echarle un ojo al blog desde París y publicarnos esa foto de la Eiffel nevada que te he pedido XD

Espero que os lo estéis pasando genial.

9 de diciembre de 2005, 10:34  
Blogger Nepión dijo...

Aprobada, Aprobadísima y con nota: SOBRESALIENTE.Es más, Has encontrado algunas más de las que yo tenía (acceso, bulevar lugar). Mi lista completa es:
Alameda, Avenida, Avenida Real, Calle, Calle Angosta, Calle Particular, Callejón, Camino,
Camino Alto, Camino Viejo, Camino Nuevo, Cañada Real, Carrera, Cava, Corredera Alta, Corredera Baja, Costanilla, Carretera, Carril, Cuesta, Escalinata, Galería, Gran Vía, Glorieta,
Pasaje, Pasadizo, Paseo, Paseo Bajo, Paso, Patio, Plaza, Plazoleta, Plazuela, Postigo, Pretil, Puerta, Puente, Ribera, Ronda, Senda, Subida, Travesía, Vereda, Vía,
Si me escribes a nepion252@gmail.com, a vuelta de correo te envío un artículo completo en el que cuentan las diferencias entre unas y otras. Es demasiado largo para ponerlo en un comentario.
En cuanto a las fuentes... En este blog has publicado una imagen de una de las dos repes

12 de diciembre de 2005, 3:10  
Blogger piradaperdida dijo...

ahora que lo dices hay una fuente muy parecida a la de Atocha en el interior del parque del Retiro ¿puede tratarse de esa?

12 de diciembre de 2005, 8:53  
Blogger Nepión dijo...

MATRICULA DE HONOR. Y tan parecida que es la fuente. En los dos casos se trata de la Fuente de la Alcachofa que originariamente estaba en Atocha, de donde se quitó para poner (no sé si una réplica o la original) en El Retiro al construirse el paso elevado conocido como el Scalextrix de Atocha. Años después, al desmontar el paso elevado y construir el subterráneo, la fuente de la Alcachofa volvió a ocupar su lugar en Atocha. Ignoro cuál de las dos es la original o si las dos son copias.

12 de diciembre de 2005, 16:36  
Blogger piradaperdida dijo...

yupiiiiiiiiiii qué ilusión :) todavía estoy en lo de las Mariblancas, ¡gracias por señalar estas cosas tan interesantes, Nepión!

12 de diciembre de 2005, 21:50  

Publicar un comentario

< al inicio