Suscríbete por RSS

El enigma del faraón

Aunque el título lo sugiera a más de uno, no se trata del alcalde esta vez, sino de la civilización egipcia. Hasta el 14 de mayo, el Centro de Exposiciones Arte Canal de Isabel II acoge una muestra de 120 piezas traídas del Museo de El Cairo (Egipto).

Algunas de las piezas tienen más de 4.500 años de antigüedad, y en conjunto ofrecen un recorrido sobre la vida e historia de los faraones desde el Imperio Antiguo (2686 al 2173 a.C.) hasta el Imperio Nuevo (1552-1069 a.C.). La muestra incluye además una proyección audiovisual tridimensional que explora el interior de una momia de 2.800 antigüedad procedente del Museo Británico. Aviso para navegantes: al más puro estilo faraónico, se ha construido en el exterior del recinto una pirámide de 18 metros para emitir la proyección.

El horario, ininterrumpido de martes a domingo entre las 10.00 y las 21.00 horas (con ampliación hasta las 24.00 horas los jueves). Las entradas para la exposición y la proyección cuestan 3 euros cada una (2 euros para niños y jubilados), así que os costará sus buenos 6 euros verlo todo (4 si sois niños o jubilados). Y está en Plaza de Castilla.

Edición (9 de agosto de 2014) | Este post contenía enlaces a noticias en El Mundo que han sido retirados para evitar reclamaciones por el Canon AEDE.

Etiquetas:

6 comentarios:

Blogger Cenicienta dijo...

Yo quiero ir!!!
¿Quién se apunta conmigo el jueves que viene?

El 19 de enero.

Por faaaaaaaaaaaaaaa

11 de enero de 2006, 11:37  
Blogger piradaperdida dijo...

ejjjque sólo podría por la mañana ¿cómo lo ves?

11 de enero de 2006, 14:16  
Blogger Cenicienta dijo...

Hombre, si dura hasta las 24 h... yo proponía ir a las 8 o así.
Que antes no puedo

11 de enero de 2006, 16:01  
Blogger Ignacio . dijo...

Os la recomiendo... está muy bien¡¡

11 de enero de 2006, 19:50  
Blogger kusipi dijo...

Tengo ganas de ir...Estoy segura que no me defraudará... Desde luego, para los que disfrutan del arte, los que aman el mundo antiguo, y demás fascinados por la cultura egipcia esto debe ser una delicia.

11 de enero de 2006, 20:40  
Blogger piradaperdida dijo...

mmmmmmmm el jueves no voy a poder...

14 de enero de 2006, 12:51  

Publicar un comentario

< al inicio