Suscríbete por RSS

La fuga d' un serpente boa

Domenica del Corriere
(Ilustración de A. Beltrame)

Ocurrió en el verano de 1904, y la Domenica del Corriere, el semanario del Corriere della Sera, decidió hacerse eco del suceso bajo el título La fuga d'un serpente boa nel parco del Buen Retiro, a Madrid
También la segunda de nuestras páginas a color tiene como protagonista el reino animal y como escenario España, muy rica en emocionantes historias de animales. Sucedió la semana pasada que en el jardín zoológico que hay en el parque del Buen Retiro, en Madrid, una gran serpiente boa consiguió escaparse. Un trabajador había entrado en el espacio que servía para contenerla, donde vivía también otra boa constrictor. Al acercarse, el trabajador resultó herido mientras atendía a una de ellas, por lo que un vigilante corrió en su auxilio olvidando que la puerta estaba abierta, de manera que se escapó la otra boa. En el momento en el que fue detectada la fuga, los vigilantes intentaron perseguir a la serpiente, asustando al público que paseaba por el parque, aunque era temprano. Llegada a la gran calle circular del parque destinada a los jinetes, la boa se encontró delante del caballo del cónsul de Rumanía, el cual galopaba tranquilamente sin imaginar este encuentro. La boa se erizó enseguida silbando delante del caballo del cónsul, que se encabritó y tiró al suelo al dueño, que se torció un brazo y después se dio a la fuga. La serpiente a su vez huyó asustada por el caballo, mientras que guardias y vigilantes corrían a través del parque, buscándola. Y la encontraron muchas horas después en un rincón, entre unas piedras, mientras estaba devorando una cabra robada en un recinto del jardín. Y ya que había caido en estado de letargo tras la comida, fue fácil su captura.

Encontrado en | La Domenica del Corriere, Año VI, núm. 32 del 7 de agosto de 1904. Pág. 6.

Etiquetas: , ,

7 comentarios:

Blogger Jac dijo...

Ya comprendo lo de "piradaperdida"; porque entiendo que vas hacia atrás en el tiempo y ya te has leído el periodo 2006-1904 ¿no? Y no solo de la prensa nacional claro :-)
Buenísima y curiosísima entrada
Parece una crónica extraída de Las Minas del Rey Salomón.

4 de enero de 2006, 12:39  
Blogger Ignacio_31 dijo...

La fuga d' un serpente boa...
... y los hombres que huyen con caras insólitas.
Jac tiene razón.. piradaprdida... sí. Jejeje :-)

4 de enero de 2006, 13:26  
Blogger Nepión dijo...

Ahora entiendo qué has estado haciendo todos estos días que no has escrito nada.
Magnífico artículo

4 de enero de 2006, 18:32  
Blogger Nätxo dijo...

jejeje

4 de enero de 2006, 23:13  
Blogger Imán dijo...

Qué cosas!! y no dijo nada la Sociedad Protectora de Animales?

5 de enero de 2006, 0:07  
Blogger Jeremias dijo...

Soltaron más boas. Por si se pasaba la competencia: o sea, Greenpeace XD

5 de enero de 2006, 0:24  
Blogger Cenicienta dijo...

Qué bueno!!!

5 de enero de 2006, 10:38  

Publicar un comentario

< al inicio