Suscríbete por RSS

Puerta de América

Hotel Puerta de América
Hotel Puerta América, una foto de Zaqarbal

Su nombre evoca al nuevo continente, y su aspecto es fiel reflejo del crisol de nacionalidades que lo ha hecho posible. El hotel Puerta de América nace con la vocación de ser un espacio diferente que invite a soñar, no sólo a dormir. Por eso, cada una de sus doce plantas ha sido encargada a un diseñador de renombre internacional.

La segunda planta responde a la imaginación de Norman Foster, mientras que la quinta es el espacio reservado para Victorio & Lucchino. La 11ª está salpicada de los característicos trazos de Javier Mariscal. La última planta, que tiene doce grandes 'suites', recoge la sensualidad de Jean Nouvel, responsable de los vivos colores de la fachada. Alegres colores. Bueno, horteras.

Más | No os perdáis este especial de elmundo.es

Edición (9 de agosto de 2014) | Este post contenía enlaces a noticias en El Mundo que han sido retirados para evitar reclamaciones por el Canon AEDE.

Etiquetas:

7 comentarios:

Blogger DaNy Arceo dijo...

Sip, una pena que siendo tan hulo y vanguardista solo invite a soñar... bueno, ni a eso invita, porque pasar una noche ahí es para ricos, como V&L.

¿Ves? Cualquier cosa que se haga de esta forma se convierte en algo banal que solo se ve desde fuera, porque no está permitido verlo desde dentro.

Y si no que se lo pregunten a tooooodos los que duermen en la calle y que podrían comer el resto de todas sus vidas juntas con parte de lo que ha costado ese edificio.

Buena intención, mal desarrollo, escaso beneficio real, nula relevancia humana.

Que ataquen los problemas reales. Menos hoteles de cinco estrellas y más pisos asequibles para todos.

Eso sí, adorna un montón, sobre todo al lado del edificio Torres "Blancas" XD

18 de enero de 2006, 10:18  
Blogger piradaperdida dijo...

Jac, ¿a quién le vendes el alma para poder visitar edificios como éste? ¿hace falta ser arquitecto para que te dejen participar en visitas como la que describes?

19 de enero de 2006, 23:53  
Blogger sacris dijo...

Antes de que lo abrieran tuve ocasión de estar dentro. Pasé dos dias limpiando cristales en ese hotel (por dentro) en un par de plantas. Muucho mucho lujo y lo q mas me moló fue el ascensor que va por fuera.

20 de enero de 2006, 16:38  
Blogger Ignacio . dijo...

¿En un edificio puede evocarse el descubrimiento de Colón?
¿No tine 13 plantas??, habré contado mal¡¡ en fin
es muy bonito el edificio, visto de noche, sobre todo.

20 de enero de 2006, 21:59  
Blogger Sergio dijo...

Los arquitectos no deberían convertirse e divas, sino poner sus conocimientos para mejorar las ciudades y hacerlas más habitables. Como los cocineros, los periodistas, los bloggers, etc.

21 de enero de 2006, 16:10  
Blogger piradaperdida dijo...

Ya, pero la arquitectura siempre ha estado más cerca de la pintura y la arquitectura que de la cocina o la escritura.

Y hombre, no lleves estas palabras al extremo, pero la belleza también hace más habitable un hogar. La belleza no es solo que un color sea bonito o una forma original. Yo creo que hay que mirar más allá: a lo que transmite.

21 de enero de 2006, 17:56  
Blogger Palabras Preñadas dijo...

Laura, te voy a contar algo que te convencerá de que ese hotel es una muestra más del fracaso total del ser humano ante sí mismo. Again.

Ese hotel se levanta sobre una parcela de terreno que desde hace muchos años estaba destinada para albergar un parque público. Sucesivos alcaldes de Madrid fueron ignorando este destino, con lo que la parcela seguía siendo un descampado cercado por vallas de obra donde dormían los vagabundos en verano, se drogaban y emborrachaban algunos jóvenes y no tan jóvenes... Estamos hablando de un solar a 150 metros del Metro de Avenida de América.

El final de la historia ya lo conoces, terminaron por recalificar el terreno y vendérselo a la cadena hotelera que tan buen uso ha hecho de ella. Lo importante en esta vida no es la arquitectura, el arte, las letras, la tecnología... Lo importante son las personas y, una vez más, dan pena. Al menos a mí me la dan.

Dicho ésto, ¿echamos un polvo en Madrid?

9 de febrero de 2006, 10:49  

Publicar un comentario

< al inicio