Yacimiento arqueológico
Si uno sale de la rutina y de las prisas que caracterizan las correspondencias del suburbano, puede mirar directamente a los ojos del pasado en la estación de metro de Bilbao. En un semicírculo robado a uno de sus pasillos, todavía late un anuncio publicitario a medio borrar: Radio Segura. Garantiza servicios para una radio durante un año, pero es difícil saber de qué clase porque el tiempo ha borrado gran parte del texto. Un anuncio huérfano, abandonado a la vista de todos, que nadie mira ni lee, que nadie se ocupa de reemplazar.
Etiquetas: ruinas
13 comentarios:
Y que me dices de la estación fantasma de "Chamberí", esa que está entre las de Iglesia y Bilbao, esa que lleva unos cuarenta añitos cerrada...
Tienes suerte de mirar Madrid con otros ojos.
Por desgracia, no estoy tanto como deseara y miro Madrid con otros "ojos" y lo ví cuando tiraba para casa desde Atocha. Me faltó tu cámara.
Sigue así, haces que siga viviendo un rato en esa ciudad amor-odio.
que bien, soy estranjero que vivo en madrid, y al parecer en madrid hay muchos para descubrir, en la zona de noviciado hay una que en el muro de una establishimento hay foto de franc*. has visto bueno tu blog me parece interesante a ver que ahora voy a ponerte en mi enlaces ok..
neil
¡Virgen!¡Virgen!
Mi padre me dejaba en esa estación cuando yo iba a la universidad.... ¡y terminé en el 78! , además era transbordo casi obligatorio para cualquier otra linea de metro interesante si tenias otra cosa mejor, he visto muchas cosas en esa estación,he visto estudiantes subir por los anuncios de papel para dejar las huellas de sus zapatos,he visto carteristas en acción, he visto los vagones que inaguró Alfonso XIII pintados una y otra vez, he entretenido a mi hija cuando iba a gestionar el paro con la estación fantasma......Pero ¡pero nunca imaginé una sorpresa así!
Pregunta :¿De cuándo es la foto,monina?.Porque estoy pensando en dejar plantado al Lucero del A lba e irme ahora mismo para allá.
Genial
Que no lo remplacen, que no lo cambien. Por dios, que lo restauren. Como los azulejos de las "pastillas Juanse" de una farmacia cercana a esta estación. O los de las razas de gallinas de una Pollería.
Los dos en Malasaña.
¡Declaración de Patrimonio Madrileño inmediata!
nepión, estoy de acuerdo, que lo restauren... tiene un encanto y un toque de nostalgia que me encanta
jac, interesante el enlace que pones, habrá que seguirlo muy de cerca jejeje
diosss, la de veces q habré pasado por delante y ni me he molestado en mirarlo de reojo! bueno, parece un buen sitio para quedarme a vivir si algún día me pierdo haciendo el transbordo de la linea 1 a la 4.
diosss, la de veces q habré pasado por delante y ni me he molestado en mirarlo de reojo! bueno, parece un buen sitio para quedarme a vivir si algún día me pierdo haciendo el transbordo de la linea 1 a la 4.
Puff, me enteré hace tiempo... en una de las clases aburridas de historia de Eugenio... ya sabes Laura :P (me entero mejor aquí que ne clase ;) )
Pirada, si al final queires venir, pídele mi teléfono a Sergio.
Un saludito.
Unos miran y otros encuentran. Muy buena foto :D
No me canso de visitar tu blog, me traes a mi Madrid que tanto añoro.
Quiero invitarte a que te pases por mi rincon, he publicado una poesía que hice hace unos años y quedó finalista en un concurso del FNAC, y es sobre Madrid espero que te guste.
Besosss
Radio segura todavÍa funciona, por lo menos la que yo conozco, radio segura de Guipuzkoa, lo que no sé es si por aquellos años se pillaría en Bilbao, es raro...
victor
Publicar un comentario
< al inicio