Suscríbete por RSS

San Silvestre vallecana


(foto: EFE/B. RODRIGUEZ/elmundo.es)

Se ha convertido en una tradición más de la Navidad. Y es que la San Silvestre vallecana, que se corre todos los años tal día como hoy desde 1964, no puede compararse a ninguna otra carrera de las que se corren en la capital.

La idea se tomó de la carrera que se corría en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, cada Nochevieja. Y de ahí su nombre, porque el 31 de diciembre es la festividad de San Silvestre. Claro que la conexión también puede ir por otros derroteros. Y es que aunque la mayoría se tomen esta carrera muy en serio, también hay muchos que no dudan en correr disfrazados o con alguna copa de más. Ya saben, lo importante es participar.

Recorrido de la San Silvestre 2006. Según la Wikipedia, "este año, tanto la Prueba Popular como la Internacional han variado de recorrido. La salida de la San Silvestre Popular será el domingo 31 a las 18:00 en Concha Espina (Plaza Sagrados Corazones). El recorrido seguirá por Serrano, Plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, Paseo del Prado, Plaza Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Avenida de la Albufera, Sierra de Cadí, Carlos Martín Álvarez y Martínez de la Riva para finalizar en Candilejas (esquina c/ Tiempos Modernos)". Así que ojo a los cortes de tráfico.

Etiquetas: ,

11 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

VIVA VALLEKAS, INDEPENDENCIA VALLEKANA YA A BASE DE ABRAZOS.

31 de diciembre de 2006, 20:29  
Blogger Imán dijo...

La adhesión del pueblo de Vallecas a Madrid fue ilegal. Hay una serie de Fueros que lo atestigüan!!

1 de enero de 2007, 16:44  
Blogger piradaperdida dijo...

me ha gustado eso de la independencia a golpe de abrazo :)

¡quiero ver esos fueros, imán!

2 de enero de 2007, 2:40  
Blogger Cenicienta dijo...

Que años de San Silvestre. El quinto estaba justo junto al rayo. Vamos, sigue estando, pero sin las chicas...
Mmmm qué recuerdos

2 de enero de 2007, 16:26  
Blogger Imán dijo...

Dame un par de meses y los consigo. En los plenos de Villa de Vallecas hay dos personas que exponen los problemas del distrito y acaban sus alocuciones con "y por eso, Vallecas, Independiente". En cada sesión dan una razón distinta. Contacto con ellos y te los paso para que los publiques, si así deseas. Tb les comentaré la independencia a base de abrazos como un nuevo motivo para reclamarla.

PD: Cenicienta tú eras de las que veías los partidos del Rayo sin pagar?

7 de enero de 2007, 22:17  
Blogger Cenicienta dijo...

Ojalá, pero no, mi balcón daba justo al contrario. VEía sólo las gradas... y las broncas. Jejejejej

8 de enero de 2007, 10:24  
Anonymous Anónimo dijo...

We have benn in Madrid tu run San Silvestre Vallecana 2006. We'll never forget your wonderful town and people.
See you at San Silvestre 2007.
my email address beppequinto@libero.it
beppe

12 de enero de 2007, 15:57  
Anonymous Anónimo dijo...

No pude estar este año, pero estuvimos en Canillejas.

Te dejo mi blog, si te gusta vótalo.

http://elprinciperana.blogia.com

16 de enero de 2007, 22:42  
Anonymous Anónimo dijo...

la sansilvestre dejo de ser una carrera popular cuando supero los 5000 atletas...hoy por hoy es un negocio sin mas... tiene mas patrocinadores que ninguna otra carrera...se premia solo a los deportistas de elite como hace siempre el ayuntamiento con todas las carreras ignorando la labor de los deportistas de base y ninguneandolos en favor de los atletas punteros...es la carrera mas cara en la que se puede competir en distancia de 10 kilometros...el tiempo no es fiable proque con tanta gente no se puede ni correr...yo la corro por tradicion porque quiero a madrid y deso que se mantengan sus tradiciones, y por vallecas qeu creo que es un barrio siempre maltratado por ser un barrio de trabajadores.

26 de enero de 2007, 20:27  
Anonymous Anónimo dijo...

1 pregunta... sin dorsal te dejan correrla? si no dejan, es facil colarse? me duele soltarles esa pasta a nike... y mas aun acabandose las inscripciones en noviembre :S
ademas, he oido q es tradicion dejar la sudadera con la q se haga el calentamiento, y luego las recojen para darlas de forma caritativa, es asi?

30 de diciembre de 2008, 0:30  
Blogger piradaperdida dijo...

hola, Mgc, no tengo ni idea de si se puede correr sin dorsal, ni tampoco había oído lo de las sudaderas... ¡intentaré enterarme de algo!

30 de diciembre de 2008, 10:47  

Publicar un comentario

< al inicio