El nuevo plano...
...no me gusta. Ala, ya lo he dicho.
Más | El plano en pdf.
Y más | El antiguo.
Otros que saben más | Análisis del nuevo plano del metro en terremoto.net
Los responsables | Raro.net
El estudio del plano clásico | Estudio Juan de la Mata
Actualización (20.04.07)
Siempre hay alternativas... una y dos.
Actualización (09.05.07)
Planos del metro de todo el mundo a la misma escala, vía Microsiervos. Al que más se parece el madrileño es al de Tokio.
Actualización (04.06.07)
¡Pudo haber sido redondo!
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20 comentarios:
Hey, qué ilusión que enlaces a terremoto.net, con lo que leo yo y me gusta este blog :-)
No termina de convencerme que no esté a escala. Una de las utilidades del plano debería ser poder elegir el itinerario más corto en caso de que haya más de una alternativa. Ya sé que el antiguo tampoco estaba a escala real, pero era más aproximado a la realidad.
Parece muy cuadriculado ¿no? No sé no me convence. Me recuerda al plano del Metro de Londres. Besos.
Hola Laura. Aquí una fiel seguidora de tu blog. Quería sugerirte un tema que me interesa mucho: el cheli o habla de Madrid, es decir, expresiones y palabras típicas madrileñas.
Un saludo.
Soy la de antes. Sólo quería añadir que el plano nuevo del metro es una ful.
javier, yo también leo terremoto.net, me gusta bastante :)
brujo, totalmente de acuerdo. Dicen que lo han hecho en plan esquema para que pudiera caber todo lo del metro ligero... y por eso ya no han hecho el plano con un paralelismo geográfico... pero lo que yo digo es que podrían haber dejado el plano tal y como estaba y haber hecho otro distinto para el del metro ligero. Yo creo que meterlo todo en el plano es más un interés electoral que otra cosa. No veo útil que lo hayan incluido.
miss missing, ¡eso digo yo! no sé qué tenían de malo las esquinas redondeadas, caray
anónima, recojo tu sugerencia ¡es genial! gracias
Es malísimo, poco práctico e ilegible. Tiene todos los fallos que un buen plano debe tener... y trabajo haciéndolos, así que sé de lo que hablo ;)
debe ser que no estamos acostumbrados. y dentro del mapa del metro tienen que entrar todas las estaciones y lineas... incluido el metro ligero, porque tambien forma parte de la red de metro. por esa regla de tres, tampoco tenian que aparecer ramales ni la linea tres entre las estaciones de principe pio-casa de campo porque va en superficie.
creo que todos deberiamos cambiar un poquito la mentalidad y hacernos a la idea de que el metrod e madrid a crecido mucho y es imposible hacerlo como estaba antes.
sinceramente, a mi no me gusta el mapa, pero es lo que hay y no se puede hacer otra cosa mejor con un metro tan grande.... esto alguna vez tenia que ocurrir.
no sé, anónimo, el cercanías también es muy importante y no está en la red de metro... a lo mejor es cierto que se tenía que incluir pero me niego a creer que no había otra forma mejor de hacerlo... quizá haciendo un plano horizontal en lugar de cuadrado...
besitos
Laura
A mí tampoco me gusta. Además no viene la ampliación de la línea 1 al PAU de Vallecas con las estaciones de La Gavia, Las Suertes y Valdecarros.
Joe, es que así pa los que no somos de Madrid es más complicado. Yo más o menos me ubico por la superficie, pero si me los descolocan en el plano....
Pos nada, a acostumbrarse... ><
A mi tampoco me gusta, pero creo que es por la novedad,no??? O eso espero...
Olga
Dicen que está hecho a imagen del de Londres: ¡y un pedo! Estoy emocionado con que haya metro en Sanse, pero eso de que se parece al de Londres: nada. Lo podrían haber dejado como estaba, que creo que estaba muy claro.
Un beso, Laura.
Miguel! qué alegría! me alegro de leerte, hace tanto...
estoy de acuerdo, se escudan en eso de que se parece al de Londres y no tiene razón de ser, porque es verdad que a primera vista recuerda, pero el de Londres es diferente
besotes!
He intentado enteder el plano, pero es imposible. Por mucho que digan que las estaciones se leen mejor. Yo me pierdo en los transbordos. No sé. Esperemos que cambie. Besos.
A mi tampoco me gusta.
Para los que vivimos en Madrid, a pesar de que no nos guste, nos puede resultar practico puesto que es mas esquematico, pero para aquellos que vienen de turismo no les ayuda nada.
Con el plano antiguo a pesar de que no era tan preciso como un mapa de la ciudad, te bastaba para hacerte una idea de "hacia donde" querias ir y la distancia que habia entre estaciones, el turista o necesitará comparar a todas horas dos planos (cosa complicada con este esquema) o pedir un interprete.
miss missing, yo tampoco leo muy bien los nombres de las estaciones...
y Al-O, has dado en el clavo, la orientación espacial del otro plano era muy buena...
de todos modos, yo imagino que no es tarde para echar atrás este plano, allá la Comunidad y sus decisiones
tengo que echarle una ojeada pero si que me parece un poco complicadito la verdad.
Hola. He caído en tu blog de casualidad, y quería decirte que me alegro.
Y por cierto: a mi sí me gusta el nuevo plano (y el viejo también). Mataría por tener en BCN un sistema de transporte público como el de Madrid.
My flog, por si quieres pasarte:
www.fotolog.com/viaxeirodanoite
Saludos,
Hola!
El nuevo plano es horrible.
De hecho, la alternativa 1 me la mandaron por email y con imprimirla al 80% y recortarla ya tienes el plano de metro "antiguo" actualizado.
Desde luego todas las excusas se contestan enseñando las alternativas.
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