Suscríbete por RSS

El cielo de Madrid

Ahora anochece en Madrid, la ciudad en la que estamos. Tú sin saberlo, lógicamente, y yo sabiéndolo, pero dudándolo. Quiero decir: dudando si eres verdad o un espejismo, como la mayoría. Cuanto más a esta hora, en que nada es cierto y menos en Madrid, donde todo es inventado o lo parece. Las luces de las farolas se encienden en las aceras, primero rosas y luego amarillentas, y las ventanas de algunas casas comienzan a amarillear también como los focos de los automóviles y de las motos por la avenida. Pronto lo estarán del todo y la noche se llenará de cuadrados blancos. (...) Porque este viejo cielo de Madrid, este cielo azul y rosa que todo el mundo persigue y que todo el mundo alaba, incluso sin conocerlo, y que ahora se desvanece igual que todos los días (...) es a la vez el infierno, y el limbo, y el purgatorio, aunque yo haya tardado mucho en saberlo.


El cielo de Madrid. Julio Llamazares

Léelo en | Bibliometro (643)

Etiquetas: ,

10 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¡Comunistaaaaaaaaaa! :P

17 de septiembre de 2007, 22:06  
Blogger piradaperdida dijo...

te equivocas de Llamazares :)

17 de septiembre de 2007, 22:27  
Anonymous Anónimo dijo...

Síp, es verdá. Pero no tiene mucha importancia puesto que ¡¡¡todos son unos rojoooooooos!!!

:P

18 de septiembre de 2007, 21:17  
Blogger fotoMadrid dijo...

Hola PiradaPerdida. Siempre abriéndonos los ojos a la belleza que por cotidiana algunos dejamos de ver.
:-)

Un saludo.

19 de septiembre de 2007, 9:07  
Blogger piradaperdida dijo...

guau, fotomadrid, se me van a salir los colores :)

19 de septiembre de 2007, 9:17  
Blogger fotoMadrid dijo...

jeje... no será para tanto.
:-)

Intento leerte siempre. Por cierto, quedó muy chula la foto que usaste del león de las cortes para uno de tus post. Me hizo mucha ilusión verla aquí. ya sabes que puedes utilizar las que quieras, que para eso están.


Un fuerte abrazo y sigue así.

20 de septiembre de 2007, 10:59  
Blogger Jero Moreno dijo...

Una preciosa foto en palabras...

Un beso!

20 de septiembre de 2007, 13:09  
Blogger Diamante dijo...

Madrid embriagado bajo las luces de las farolas, el asfalto encharcado y el trasiego

20 de septiembre de 2007, 20:19  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola piradaperdida

Me alegra mucho haber venido a parar a tu blog. Lo he conocido a traves del de Antonio Piera (que te enlaza) y la verdad es que es una maravilla. Yo tambien soy una enamorada de Madrid y espero que nos veamos por aquí a menudo.

En el blog de Piera también he conocido a Pedro de Paz, un escritor que al parecer también es un entusiasta declarado de Madrid. Cuando he visto el texto de Llamazares me ha recordado mucho a uno suyo, precioso y de similar estilo, que leí en su web. Te pongo un enlaze para que le eches un vistazo si te apetece.

http://www.pedrodepaz.com/textos/ccanalla.htm

Saludos

23 de septiembre de 2007, 22:02  
Blogger piradaperdida dijo...

hola, muchas gracias anónima por tu comentario y por el enlace que me pasas. Estoy segura de que lo pondré antes o después.
saludos
Laura

24 de septiembre de 2007, 15:20  

Publicar un comentario

< al inicio