El cielo de Madrid
Ahora anochece en Madrid, la ciudad en la que estamos. Tú sin saberlo, lógicamente, y yo sabiéndolo, pero dudándolo. Quiero decir: dudando si eres verdad o un espejismo, como la mayoría. Cuanto más a esta hora, en que nada es cierto y menos en Madrid, donde todo es inventado o lo parece. Las luces de las farolas se encienden en las aceras, primero rosas y luego amarillentas, y las ventanas de algunas casas comienzan a amarillear también como los focos de los automóviles y de las motos por la avenida. Pronto lo estarán del todo y la noche se llenará de cuadrados blancos. (...) Porque este viejo cielo de Madrid, este cielo azul y rosa que todo el mundo persigue y que todo el mundo alaba, incluso sin conocerlo, y que ahora se desvanece igual que todos los días (...) es a la vez el infierno, y el limbo, y el purgatorio, aunque yo haya tardado mucho en saberlo.
10 comentarios:
¡Comunistaaaaaaaaaa! :P
te equivocas de Llamazares :)
Síp, es verdá. Pero no tiene mucha importancia puesto que ¡¡¡todos son unos rojoooooooos!!!
:P
Hola PiradaPerdida. Siempre abriéndonos los ojos a la belleza que por cotidiana algunos dejamos de ver.
:-)
Un saludo.
guau, fotomadrid, se me van a salir los colores :)
jeje... no será para tanto.
:-)
Intento leerte siempre. Por cierto, quedó muy chula la foto que usaste del león de las cortes para uno de tus post. Me hizo mucha ilusión verla aquí. ya sabes que puedes utilizar las que quieras, que para eso están.
Un fuerte abrazo y sigue así.
Una preciosa foto en palabras...
Un beso!
Madrid embriagado bajo las luces de las farolas, el asfalto encharcado y el trasiego
Hola piradaperdida
Me alegra mucho haber venido a parar a tu blog. Lo he conocido a traves del de Antonio Piera (que te enlaza) y la verdad es que es una maravilla. Yo tambien soy una enamorada de Madrid y espero que nos veamos por aquí a menudo.
En el blog de Piera también he conocido a Pedro de Paz, un escritor que al parecer también es un entusiasta declarado de Madrid. Cuando he visto el texto de Llamazares me ha recordado mucho a uno suyo, precioso y de similar estilo, que leí en su web. Te pongo un enlaze para que le eches un vistazo si te apetece.
http://www.pedrodepaz.com/textos/ccanalla.htm
Saludos
hola, muchas gracias anónima por tu comentario y por el enlace que me pasas. Estoy segura de que lo pondré antes o después.
saludos
Laura
Publicar un comentario
< al inicio