Suscríbete por RSS

Madrid según... Ismael Serrano

Agárrate de mi mano,
sabes que no aguanto los aterrizajes.
Desde lo alto distingo,
entre un mar de luciérnagas,
mi pequeño barrio.
Amores canallas estarán cerrando,
puntuales, los últimos bares.
Tocamos la tierra.
Ay, niña, te estrujé la mano.
Lavapiés nos recibe,
fruta de narguile,
explosión de color.
Una mujer reza y llora desde un locutorio.
¿A quién se le ocurre
vivir tan arriba
sin un ascensor?
Malditas maletas.
Pienso en la mujer.
También lloro.
Soy afortunado.
Yo siempre vuelvo a Madrid.

Escucho mensajes:
los viejos colegas de la facultad
hicieron la fiesta de la primavera
y yo, como siempre,
me la perdí.
Ciudad de mis noches,
del viento del pueblo,
de la resistencia,
del No pasarán,
¿qué hiciste en mi ausencia?
Dime que te acordaste de mi.
Abro los balcones,
te beso, el murmullo de las lavadoras
se mezcla con ritmos,
darbukas, bachatas e incienso.
Maldita ciudad, no es tu mejor momento
y aún estás hermosa.
He de confesarte que te eché de menos.
Agarro la guitarra
y canto para ti.
Qué bueno estar en casa.
Vuelvo a Madrid

Vuelvo a Madrid, Ismael Serrano

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger X@vi dijo...

Qué grande es Ismael...! ;)

20 de abril de 2008, 12:43  
Blogger pennylanebcn dijo...

Es una de las canciones que más suelo escuchar mientras voy conduciendo.

Ismael tiene unas letras que son pura poesía verdad?

Un saludo

27 de abril de 2008, 0:03  
Blogger X@vi dijo...

Simplemente tiene la gran habilidad de poder escribir los sentimientos...Ya tengo entradas para el concierto de Barcelona del 3 de diciembre ;). El 20/12 cierra gira en Madrid!

28 de abril de 2008, 16:12  
Blogger piradaperdida dijo...

a mí también me encanta... además tiene algo en la voz que emociona, ¿verdad?

x@vi, menuda envidia me das!!!

28 de abril de 2008, 16:17  

Publicar un comentario

< al inicio