Suscríbete por RSS

Canciones que hablan de Madrid


-->



Hace mucho que no votamos nada, y yo sé que estas cosas os encantan. ¿Qué os parece si elegimos la mejor canción sobre Madrid?

Aquí van unas cuantas cuyas letras he ido publicando en este blog, votad en comentarios por las que más os gusten o proponed otras canciones nuevas, y yo iré actualizando la lista. ¿Os animáis?

1. Pongamos que hablo de Madrid (Joaquín Sabina) (ocho votos)
2. Yo me bajo en Atocha (Joaquín Sabina) (dos votos)
3. Kilómetro Cero (Ismael Serrano) (dos votos)
4. Aquí no hay playa (The Refrescos) (dos votos)
5. Me gusta Madrid (Antonio Areta feat. Marta Sánchez) (un voto)
6. Madrid, Madrid, Madrid (Agustín Lara) aquí otra versión de Los Lunes (un voto)
7. Este Madrid (Leño) (un voto)
8. Madrid (Pereza) (un voto)
9. En las calles de Madrid (Rosana) (un voto)
10. Tu sonrisa inolvidable (Fito Paez) (un voto)
11. She's mine (Fito Paez) (un voto)
12. Te dejo madrid (Shakira) (un voto)
13. Madrid Madrid (Hombres G) (un voto)
14. Serrindemadriz (Boikot) (un voto)
15. Madrid me mata (Gargajox) (un voto)
16. La última mirada (Juan Sin Miedo) (un voto)
17. Pobre Madrid (Barón Rojo) (un voto)
18. Vuelvo a Madrid (Ismael Serrano) (un voto)
19. En las calles de Madrid (Loquillo) (dos votos)
20. Madrid (Dover) (un voto)
21. Balada de Madrid (Moris) (un voto)
22. Y pare Madrid (Sinkope)
(un voto)
23. Madrid (Mecano)
24. La Puerta de Alcalá (Víctor Manuel)
25. Madrid me gusta, me gusta Madrid? (Roberto González?)
26. Madrid (Caskarrabias)
27. Somos las calles (Chueca y Valverde)
28. Rosa de Madrid (L. Barta, R. Grandío / E. Fábregas)
29. Madrid (La Fuga)
30. Herida de muerte (Pistones)
31. La Musica Notturna Delle Strade Di Madrid No. 6 (Boccherini) (dos votos)
32. Vente pa Madrid (Ketama y Antonio Flores) (un voto)
33. Todos los paletos fuera de Madrid (Séptimo Sello) (un voto)
34. Hay un Madrid (Alberto Cortez) (un voto)
35. Cocidito madrileño (Los churumbeles de España)
36. Si te casas en Madrid (El Cipri)
37. A la sombra de un león (Ana Belén)38. Bruma en la castellana (Ariel Rot)
39. Madrid (Burning)
40. Pa' Madrid (El Barrio)
41. Madrid tiene seis letras (Pepe Blanco)
42. Calles de Madrid (Quique González)
43. Así es Madrid (Medina Azahara)
44. Y aún arde Madrid (Porretas)
45. Puedes contar conmigo (La Oreja de Van Gogh)
46. Vallekas (Patxi Andión)
47. Camino de Madrid (Pedro Javier Hermosilla)48. Pasa el otoño (Antonio Vega)
49. De Madrid al cielo (Vita de la Cruz)
50. Noche de lluvia en Madrid (Los Modelos)
51. Volaito (Lagarto Amarillo)
52. Lady Madrid (Pereza)
53. Plaza Mayor (Malevaje)
54. Esquinas de Madrid (84)
55. Tu mirada me hace grande (Maldita Nerea)
56. Madrid (Pereza)


Actualización (18.03.08): Hoy este blog cumple tres años, y es bonito que hayáis elegido como mejor canción sobre Madrid la misma que yo elegí entonces para inaugurar este blog. Aquí os dejo el archivo de aquel primer mes de vida, por si os resulta interesante bucear en él.

Actualización (30.08.2010): Si sois usuarios de Spotify quizá os interesen las dos Listas de Spotify sobre Madrid que hemos creado.

Etiquetas:

81 comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Amas tu ciudad y eso me encanta...mas como madrileño! espero te pases por mi blog. De momento lo que hare es escuchar todas las canciones que comentas.
Un saludo.

5 de marzo de 2008, 16:19  
Blogger piradaperdida dijo...

muchas gracias poudereux :)

5 de marzo de 2008, 16:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Un toque heavy: propongo "Este Madrid" de Leño, el viejo grupo de Rosendo.

5 de marzo de 2008, 17:29  
Blogger piradaperdida dijo...

anotado! gracias brujo!

5 de marzo de 2008, 17:37  
Blogger Unknown dijo...

Bueno a mi no me hace falta ni leer toda la lista que propones, puesto que soy un incondicional de mi querido Sabina, y so "pongamos que hablo de Madrid" en un hito en la lirica de final del siglo XX en nuestro país. Además, Sabina es del Sur, andaluz, paisano mio que soy de Granada(Graná, casi ná...jejejeje). Un saludo desde el Sur amiga. Por cierto, todos lo que por aqui escriben también están invitados a mi blog, faltaria más.

5 de marzo de 2008, 18:13  
Blogger joseramirezgarcia dijo...

Yo solo vivi en Madrid poco tiempo pero nunca lo olvidare, estas canciones y otras que ya estan en la lista me lo recuerdan.

Tu sonrisa inolvidable - Fito Paez
She's mine - FIto Paez
Te dejo madrid - Shakira
Madrid Madrid - Hombres G
Serrindemadriz - Boikot
Madrid me mata - Gargajox

Saludos

5 de marzo de 2008, 19:23  
Blogger Toni Rajo dijo...

Sin duda me quedo con una de las del maestro: Yo me bajo en Atocha.
Jamás se podrá describir mejor Madrid como lo hace él en ese tema.

5 de marzo de 2008, 19:34  
Blogger Caricia dijo...

Aqui no hay playa me gusta muchisimo! Porque es divertida, la falta de playa no es nada comparado con todo lo que dice de tan bonito!
Otras canciones podrían ser:
- Madrid (Pereza)
- Por las calles de Madrid (Rosana)

Saludos desde una italiana enamorada de Madrid

5 de marzo de 2008, 19:43  
Blogger Klover dijo...

Me gusta la idea...

Por cierto..no sé si lo has hecho ya...¿para cuando una entrada de calles curiosas?(dícese "c/volver a empezar, c/la lechuga, c/la alegria de la huerta, c/mira el rio baja...)

Saludos

5 de marzo de 2008, 22:24  
Blogger Jero Moreno dijo...

Aunque soy fan de Sabina me quedo con "Kilómetro Cero" por los muchos recuerdos que me trae. En cualquier caso, falta una canción genial de Juan Sinmiedo, La última mirada...

Un besote

6 de marzo de 2008, 10:26  
Blogger Quentin dijo...

Curiosidad:

La última estrofa de la canción de pongamos que hablo de Madrid, de Joaquín Sabina, no era en un principio como está puesta en tu enlace. La letra original del disco malas compañías decía así:

Cuando la muerte venga a visitarme
que me lleven al sur donde nací,
aquí no queda sitio para nadie,
pongamos que hablo de Madrid.

Luego, a partir del concierto de Joaquín Sabina y viceversa, modificó la letra en una especie de... reconciliación? con la ciudad. Supongo que los años le llevaron a amar Madrid aún más de lo que lo amaba en el momento en el que escribió la canción... o eso o simplemente no le pareció bonito cantar la última estrofa delante de un público en su mayoría madrileño, jejeje. En todo caso la versión que ha quedado para los restos es la segunda.

6 de marzo de 2008, 13:00  
Blogger sacris dijo...

Yo me quedo con las dos de Sabina

Pero siempre hay un niño que envejece en Madrid,
pero siempre hay un coche que derrapa en Madrid,
pero siempre hay un fuego que se enciende en Madrid,
pero siempre hay un barco que naufraga en Madrid,
pero siempre hay un sueño que se despierta en Madrid,
pero siempre hay un vuelo de regreso a Madrid.

6 de marzo de 2008, 17:31  
Blogger erjabi dijo...

a mi me vienen a la mente dos más, "pobre madrid" de Barón Rojo, que decía aquello de "..Con desdén, porque sí, todos hablan mal de tí: los aqui llegarán, los que nunca se ván y los que quieren venir..." y la de "Vuelvo a Madrid" de Ismael Serrano, sobre todo ahora que estoy viviendo fuera y se echa taaanto de menos mi madrid...

6 de marzo de 2008, 19:24  
Blogger Ernesto de la Serna dijo...

Podría votar varias, pero me quedo con el gran Ismael Serrano. Mi voto para "Kilómetro cero".

¡Un saludiño, Laura!

6 de marzo de 2008, 21:36  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Laura, me gusta mucho tu blog de Madrid, y suelo leerlo, pero, si me lo permites, y como estamos en unas fechas especiales, quisiera comentar otra cosa, algo sobre Rosa Díez y su partido político UPyD


LO QUE NOS UNE

SOMOS TU PARTIDO POLÍTICO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Porque, igual que tú, queremos:

1. Que todos los españoles tengan iguales derechos y obligaciones, sea cual sea la región donde vivan o residan circunstancialmente.

2. Recuperar para el Estado las competencias de educación y fiscalidad, para asegurar los mismos derechos, incluidos los lingüísticos para todos los ciudadanos.

3. Que los partidos nacionalistas dejen de condicionar y coartar el presente y el futuro del conjunto de nuestro país.

4. Reforzar la separación de poderes, de modo que jueces y fiscales no actúen como delegados de los partidos políticos.

5. Conseguir un sistema electoral más representativo, unas instituciones más transparentes y unos partidos más respetuosos con la democracia.

6. No tener que elegir entre una derecha y una izquierda sectarias y antiguas, incapaces de entenderse para defender los intereses comunes de los ciudadanos.

Rosa Díez al Parlamento

UPyD

6 de marzo de 2008, 23:53  
Blogger piradaperdida dijo...

chicos, perdonad la tardanza ^_^ ayer fue un día ajetreado, pero hoy he hecho un esfuerzo para actualizar y poner las canciones que habéis sugerido. En cuanto pueda, pondré las letras, ¡y muchas gracias a todos!

7 de marzo de 2008, 7:32  
Blogger piradaperdida dijo...

tullus, no en vano "pongamos que hablo de Madrid" fue la primera entrada de este blog hace casi tres años

enrique, algo sabía, de hecho en comentarios en esa entrada se habla de ello :)

klover, ¡qué buena idea! siempre me han hecho gracia "mira el río baja" y mira el río sube"

7 de marzo de 2008, 7:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues aunque hay unas cuantas más que también me encantan....yo me quedo con "Pongamos que hablo de Madrid" de Joaquín Sabina.

7 de marzo de 2008, 8:32  
Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto Laura...tengo un pequeño blog y me gustaría poner un link al tuyo porque me encanta y me gustaría que mis amigos también lo conozcan.
Dime si te parece bien que lo incluya, OK?

7 de marzo de 2008, 8:36  
Blogger No sin mis zapatos!!! dijo...

"En las calles de Madrid" de Loquillo.

7 de marzo de 2008, 13:08  
Blogger Unknown dijo...

Temgo una debilidad, tú lo sabes muy bien.....
Mi voto es para ME GUSTA MADRID

7 de marzo de 2008, 19:00  
Blogger piradaperdida dijo...

aaaanotado!!

pocholapitu, por supuesto que puedes enlazar este blog desde el tuyo, es más ¡muchísimas gracias por hacerlo!

7 de marzo de 2008, 19:53  
Blogger Juanki dijo...

no he oido todas esas canciones. Voto a "pongamos que hablo de Madrid" con el final de "aqui he vivido aqui quiero quedarme" auqnue en mi caso sería ma´s bien "aquí he vivido y no paro de quejarme" :P

8 de marzo de 2008, 14:52  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo añadiría "Madrid" de "Dover"

11 de marzo de 2008, 9:13  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola!
He dado con esta web desde MMMata. Y me encanta.
Personalmente, me quedo con el Chotis de Los Lunes.
Hoy,11M, me ha dado un respirillo en mis recuerdos.
Bss:

11 de marzo de 2008, 18:47  
Blogger Kaos Baggins dijo...

me gustan muchas de la lista, pero no puedo resistirme a votar a sabina y el pongamos que hablo de madrid

11 de marzo de 2008, 22:59  
Blogger Cigarra dijo...

Estupenda iniciativa, y estupenda lista. Yo soy una clásica y me voy a la Musica Notturna de Boccherini.
Me encanta la versión de la película. Saludos de otra madrileña empedernida

16 de marzo de 2008, 11:08  
Blogger Miguel Molina dijo...

aunque debo reconocer que algunas no las conozco, para mí sinduda las dos mejores son las de Sabina.

TE invito a que te des una vuelta por mi blog. También trata sobre Madrid. Espero encontrarte por allí.

Nos vemos. Enhorabuena por el tuyo.
http://madridfotoafoto.blogspot.com

16 de marzo de 2008, 11:13  
Blogger Miguel Molina dijo...

Por cierto,aunque a lo mejor no sea exactamnet lo que buscas, creo que también se podría meter en esta lista otra canción de Sabina: "De purísima y oro"

16 de marzo de 2008, 11:18  
Blogger Dulce Noviembre dijo...

Hola! He llegado hasta tu blog de pasada, ya que soy nueva en esto de los blogs, y estaba cotilleandote un poquito.

Como madrileña y enamorada de madrid, he de decir que para mi la mejor canción sobre Madrid sería la primera que pones en tu lista "pongamos que hablo de Madrid", me encanta esa canción.


Un saludo!

17 de marzo de 2008, 11:39  
Blogger Unknown dijo...

Me gusta sobre todo la obra de Boccherini, la única clásica me temo. Que aunque canta y describe la noche del Madrid de los Austrias, se adaptó tan bien a una película de ambiente marinero y aventurero.

Besotes

20 de marzo de 2008, 9:40  
Blogger elena dijo...

Qué maravilla encontrarme la lista :D Yo hubiese votado por la de Los Refrescos. Ooooops, ¡tarde!

Me gusta tu blog.

Y Madrid :D

20 de marzo de 2008, 23:56  
Blogger Caricia dijo...

Ahhh se me olvidava esta: vente pa madrid de ketama!

23 de marzo de 2008, 15:45  
Blogger Fer Fish dijo...

Un voto para "Y pare Madrid", de Sínkope.

25 de marzo de 2008, 21:11  
Blogger Juanki dijo...

Falta una importante ochentera!
"Todos los paletos fuera de Madrid" de "Séptimo Sello"

2 de abril de 2008, 19:18  
Blogger cvillalpando dijo...

Bajo El Cielo Madrileño de Oscar Ledezma!

buen blog, revivan el doble a de alberto aguilera!

9 de abril de 2008, 0:21  
Blogger piradaperdida dijo...

conozco el sitio, he estado alguna vez :) ¡y me gustó!

9 de abril de 2008, 9:06  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Hola a todos! Me ha encantado localizar esta página por azar al buscar canciones que hablan de Madrid. Creo que si incluyésemos canciones que mencionan a Madrid la lista sería todavía más amplia. Espero que a lista se vaya completando más si cabe. ¡Un saludo!

6 de septiembre de 2008, 10:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo pondrìa "pa Madrid" de El Barrio, pero me quedo con la canciòn de Sabina y la versiòn de Antonio Flores!

3 de octubre de 2008, 15:25  
Blogger Unknown dijo...

He llegado aquí por casualidd. También estaba intentando hacer una lista de temas que hablen de Madrid.
Os dejo algunas que he encontrado y que veo que faltan en la lista (si repito alguna perdonarme)

QUIQUE GONZÁLEZ: CALLES DE MADRID http://www.goear.com/listen.php?v=8d77c76

TONTXU: MADRID O BARCELONA http://www.goear.com/listen.php?v=1b2f034

AMISTADES PELIGROSAS: AFRICANOS EN MADRID http://www.goear.com/listen.php?v=ecd7d42

ALEJANDRO SANZ Y PEDRO JAVIER HERMOSILLA: CAMINOS DE MADRID Y FLORES EN EL CIELO http://www.goear.com/listen.php?v=3bf6c23

LA OREJA DE VAN GOGH: NOCHES DE MADRID http://www.goear.com/listen.php?v=e3a27cb

LA MOSCA: MADRID AMANECIÓ http://www.goear.com/listen.php?v=2c27e29

ANDRÉS CALAMARO: MADRID, MADRID BSO BIENVENIDO A CASA http://www.goear.com/listen.php?v=c5d336e

PORRETAS: Y AÚN ARDE MADRID http://www.goear.com/listen.php?v=6a14cc3

MEDINA AZAHARA: ASI ES MADRID http://www.goear.com/listen.php?v=2425714

SURKO: MADRID http://www.goear.com/listen.php?v=4fcd2f0


Mi voto, para Quique González: Calles de Madrid

4 de noviembre de 2008, 21:56  
Blogger chegar dijo...

otra cancion dedicada a Madrid es la de Pepe Blanco: "Madrid tiene seis letras".

25 de noviembre de 2008, 1:08  
Blogger Eurodrigo dijo...

Sugeriría añadir "Sorprendentemente" de La Tercera República.

http://www.goear.com/listen.php?v=9ab65d4

16 de enero de 2009, 8:08  
Anonymous Anónimo dijo...

hola! mi apodo es Pin8, me gusta el arte urbano que se realiza por madrid.... buscando la frase... ''de madrid al cielo'' salio este blog, vi canciones q hablaban sobre madrid.... y te falta una cancion del rapero Artes, la cancion se llama, rap es madrid, http://www.youtube.com/watch?v=q8YcJetpEBk

aqui te dejo mi msn para q contactes conmigo si quieres
pin.8@live.com
abrazos y felicidades por el blog

26 de junio de 2009, 14:04  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, hermano. La línea de canción sobre Madrid que más me emociona es: "cuando en vuelo regular, surge el cielo de Madrid" de Peces de Ciudad, de nuestro Joaquín, cantada por Ana Belén. La imagen de venir del cielo a Madrid es potente. Tiene más magia que el aterrizaje en cualquier otra ciudad. Atravesando el desierto del cielo llegas al colmo; llegas a Madrid. Madre, no sabía que pudiese echar tantísimo de menos a mi ciudad... trescopasdevino@hotmail.com

6 de julio de 2009, 16:23  
Anonymous Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=yt8v-Jz9vO0

27 de enero de 2010, 13:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno....conozco otra canción que menciona Madrid; "Tu mirada me hace grande" de Maldita Nerea.
Te recomiendo que la escuches, es muy linda

3 de febrero de 2010, 17:15  
Blogger piradaperdida dijo...

¡Muchas gracias, me lo apunto!

3 de febrero de 2010, 17:22  
Blogger Euterpe dijo...

hola!! buscando canciones sobre Madrid (mi ciudad también :) ) he visto tu lista.
Aunque sea un poco tarde yo añado otra:
Lady Madrid de Pereza!
Saludoss!!! :)

23 de febrero de 2010, 15:16  
Blogger piradaperdida dijo...

¡Mola! ¡Gracias Euterpe!

23 de febrero de 2010, 15:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, entre en el blog por error, buscando canciones que hablen de la ciudad donde nací, y donde desearía volver alguna vez, pese a llevar casi 30 años viviendo fuera. Es placer volver a casa, visitar sus bares, conocer su gente, recorrer sus calles, vivir la noche... ¡Y tomar churros por la mañana! Enfín, para mi, el voto es para Loquillo, pues no sabeís lo duro que es hablar bien de Madrid en muchos rincones de Cataluña. Gracias y ánimo. Alex.

31 de agosto de 2010, 19:54  
Blogger piradaperdida dijo...

Hola Álex, cuento tu voto :) Ojalá puedas volver pronto a Madrid, aunque sea de visita.
Un abrazo!

Laura

4 de septiembre de 2010, 18:00  
Anonymous Anónimo dijo...

Faltan algunas:

- Odio de Alaska y los pegamoides que comienza así "!Yo te persigo por todo MAdrid....!"

- Vivir en Vallekas de Topo

- Madrid Amanece de Hilario Camacho

- Gran Vía de Antonio Flores

24 de febrero de 2011, 12:44  
Anonymous Anónimo dijo...

no encontre la cancion k iio keria

21 de agosto de 2011, 1:09  
Anonymous Anónimo dijo...

Bailando por ahí de J.Magan

1 de septiembre de 2011, 20:48  
Anonymous Anónimo dijo...

Prefiero Madrid - Vega

1 de septiembre de 2011, 20:48  
Anonymous maria dijo...

hola! estas listas son fantasticas... Mi hermana se muda a Mdrid en breve y queria regalarle un cd con canciones de Madrid, pero me esta costando mucho encontrarlas... alguien sabe donde podria encontrar un recopilacion ya hecha?
Gracias!

27 de noviembre de 2011, 12:28  
Anonymous Anónimo dijo...

ME DIJERON HACE UN TIEMPO YA, QUE EN MADRID HAY UN PUERTA DIRECTO AL CIELO, QUE HAY DE VERDAD EN ESTO QUE ME HAN DICHO.


CHALY

8 de diciembre de 2011, 5:10  
Blogger Em dijo...

Falta:
Por la calle de Alcalá.
Perteneciente a la revista musical "Las Leandras" del maestro Francisco Alonso
Antes que Sabina le cantase y sin olvidar la de Lara y otras la que representaba a Madrid era ésta.
http://www.youtube.com/watch?v=o9uL56eYr94

16 de febrero de 2012, 17:36  
Blogger Em dijo...

He encontrado unas cuantas listas y creo que siempre falta el Concierto de Aranjuez compuesto por Joaquín Rodrigo.

No lleva la palabra Madrid,pero si un municipio de la provincia.Y en calidad para mi es la nº one:ta-ra-ra tarara tarara.Lo siento por Sabina,por Lara y alguno más del podium de honor.

2 de marzo de 2012, 13:49  
Blogger Em dijo...

-Algete arde.Los Nikis.
Esta entra porque en su titulo y letra sale un barrio de Madrid y está grabada en el sg Brutis no sé si después en algun album recopilacion.
Pero no deberia entrar porque es cambiar la letra de otra canción:London burning de The Clash.

-Tocala Uli.Gabinete Caligary.
Ahora mismo es la que me acuerdo que habla más de Madrid de las de ellos.Pero es que es una pena que este grupo no esté aquí porque si casi todos los grupos eran madrileños esté hacía gala de casticismo.
En esta canción los de provincias nos enteramos de que uno de vuestros platos es el Rabo de toro,el foro como sinónimo de Madrid,jari.

-Un africano por la gran via.Radio Futura
-La estatua del Jardin Botánico.Radio Futura.Además este grupo en Enamorado de la moda juvenil cantan "al pasar por la Puerta del Sol".

-Me voy a Usera.Almodovar y Macnamara.Album Cómo esta el servicio...de señoras.

30 de marzo de 2012, 17:13  
Blogger Em dijo...

-Los 4 muleros/(version cambiando la letra Puente de los franceses.

Autor: Popular andaluza recuperada por F.G.Lorca.
Interpretada también popular.

En esta letra se menciona el puente de Los Franceses,la Casa de campo,rio Manzanares y los madrileños por no hablar de los madriñeños provisionales de aquella los moros.
Repito no es como Pongamos de Madrid que tiene un intérprete emblemático y casi ni se puede decir un intérprete profesional como otras que tienen muchos intérpretes.Si la han llegado a grabar profesionales,pero quien la extrenó fueron intérpretes anónimos y sin grabar.
No obstante recordar que no es la letra original.La original era de amor e incluso cuando cambió la temática:la guerra civil tuvo una primera version:Los 4 Generales con elementos de la versión que nos interesa.Esta segunda version también contiene lugares de Madrid,pero yo creo que es más famosa la tercera versión.

12 de abril de 2012, 13:10  
Blogger Em dijo...

-Las coplas de Luis Candelas.
Intérprete:Concha Piquer,
Autores
Letra: Rafael de León
Música: Manuel Quiroga
Aparece en la letra un personaje histórico madrileño,el Palacio Real,Madrid.

12 de abril de 2012, 13:11  
Anonymous Antonio A. dijo...

Me gustaria saber el titulo de la cancion que canta Rosa (y que le permite ganar un premio en la radio) en la película "Historias de Madrid" y quien es su autor. Muchas gracias. Mi direccion arpi70@gmail.com.

23 de diciembre de 2012, 21:06  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola,creo que falta en la lista la canción de Antonio Molina,la estudiantina de Madrid,dedicada a la mujer madrileña....Saludos.

30 de marzo de 2013, 13:37  
Anonymous sem dijo...

Pues a mí me gusta el Madrid, Madrid de los Hombres G. Un saludo,

15 de abril de 2013, 11:06  
Anonymous Anónimo dijo...

pus no son tan buenas

16 de abril de 2013, 17:40  
Blogger Vitaliano dijo...

Puedes poner mi canción De Madrid al Cielo en la lista de spotify, está ahí también. Muchas gracias, Vitaliano

7 de mayo de 2013, 23:29  
Blogger Vitaliano dijo...

Puedes poner mi canción De Madrid al Cielo en la lista de spotify, está ahí también. Muchas gracias, Vitaliano

7 de mayo de 2013, 23:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Estaba buscando canciones sobre Madrid y he encontrado una que no está en ninguna de las listas. Se llama "Huele Madrid", de Justo Lera: http://www.youtube.com/watch?v=T9PgcxU-9Bk. Espero que os guste.

9 de noviembre de 2013, 6:57  
Blogger Ester Fernández García dijo...

Africanos en Madrid, de amistades peligrosas

29 de enero de 2014, 14:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Depresión - Madrid es la caña http://www.youtube.com/watch?v=NeNPGmCVCko

14 de mayo de 2014, 13:24  
Blogger Ashtior dijo...

De Barón rojo pondría otra totalmente distinta: "Travesía urbana".

20 de mayo de 2014, 7:21  
Anonymous Anónimo dijo...

Dos: El Madrid de los Austrias y Madrid de Ornamento y delito
https://www.youtube.com/watch?v=WB7HMOOpRb4
https://www.youtube.com/watch?v=j_EFBWRL0oo

10 de febrero de 2015, 0:29  
Blogger Kiquenet dijo...

Genial !

Lista actualizada en 2015 ? Lista de reproducción en Spotify y/o YouTube ?

sugerencia: google docs compartido con todas las canciones ?

12 de mayo de 2015, 14:44  
Blogger Unknown dijo...

YO TENGO UN LISTADO CON MAS DE 400 TEMAS QUE MENCIONAN A MADRID, A ALGUNO DE SUS BARRIOS ETC

27 de mayo de 2016, 23:37  
Blogger Unknown dijo...

Si si miras vallekas tiene mogollón de canciones de todos los géneros

2 de enero de 2017, 4:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Ballenas por ejemplo ha sido cantada por muchos grupos buscar en canciones de vallekas ,por supuesto yo voto por sabina hay muchas que hablan de Madrid ,yo me quedo con pongamos que hablo ...

2 de enero de 2017, 4:35  
Blogger Unknown dijo...

- Hechos contra el decoro - Ahora Madrid
- Nársil - Madrid me mata
- Iván Ferreiro - Una inquietud persigue mi alma
- Rodrigo Mercado - Este Madrid
- Gonzalo López - Madrid es ella

15 de diciembre de 2017, 18:22  
Blogger Kante Luis dijo...

thank you

10 de agosto de 2018, 5:52  
Blogger Unknown dijo...

Os dejo otras dos canciones dedicadas a sendas estatuas de Madrid:
La fuente del Ángel Caído: https://soundcloud.com/user-683736142/angel-caido
El héroe de Cascorro: https://soundcloud.com/user-683736142/heroe-de-cascorro
No son de nadie conocido, pero son sobre el Madrid.

8 de noviembre de 2018, 12:53  
Blogger Jorge Serrano dijo...

Por las calles de Madrid, de María Dolores Pradera.
Elegancia al cantar a Madrid.
Seguro que hay demonios en Madrid, de Jose Luis Perales.
Chotis desconocido de este gran cantautor.

4 de mayo de 2019, 19:28  

Publicar un comentario

< al inicio