Suscríbete por RSS

Las 5 paradas obligatorias del Palacio Real

Palacio Real de Madrid, por Alberto en Flickr
A pesar de ser una de las residencias oficiales del Rey de España, hace ya muchos años que el Palacio Real no está habitado. A cambio, alberga y expone numerosos tesoros del patrimonio histórico-artístico nacional ligado a la corona española, lo que lo convierte en una de las visitas obligatorias para cualquier turista que venga a Madrid.

En sus más de 3.000 habitaciones podemos visitar y contemplar numerosas obras de pintura, escultura y tapicería, además de la propia arquitectura y decoración del edificio. Hemos preparado una lista con las 5 cosas que no podéis dejar de ver en el Palacio Real.
  • El Trono Real, en el salón que lleva su nombre, un imponente asiento custodiado por efigies de los dioses romanos Apolo y Minerva, y representaciones de las Virtudes.
  • El cambio de guardia, que se produce todos los miércoles a las 11 de la mañana (salvo en los meses de agosto y septiembre).
  • La Armería Real, donde se conserva la armadura que llevó el rey Carlos V en la Batalla de Mühlberg, y con los cuales aparece en el célebre retrato ecuestre de Tiziano que podemos visitar en el Museo del Prado.
  • La colección de Stradivarius Palatinos, un conjunto de instrumentos de dos violines, una viola y un violonchelo realizados por el célebre lutier Antonio Stradivari.
  • La Escalera Principal, diseñada por Sabatini en 1760 en mármol y granito. Sobre ella podemos admirar una bóveda de lunetos con grandes óculos de iluminación, y frescos de Corrado Giaquinto.
Foto | Albert en Flickr

1 comentarios:

Anonymous Explorador dijo...

Si que son paradas obligatorias, un lugar magnífico merece ser visitado y divisado con mucha paciencia y detenimiento, solo así se puede disfrutar realmente de un lugar como este :)

19 de junio de 2017, 18:43  

Publicar un comentario

< al inicio