Suscríbete por RSS

Contando los días...


(foto: Antonio Piera)

Me da la sensación de que muchos estamos conteniendo la respiración hasta que vuelvan a abrirlo. Gracias a nuestro amigo Antonio Piera tenemos esta imagen del Teatro Circo Price, tomada por él mismo desde la Casa Encendida. Sus recuerdos de los últimos días del Price son muy vivos:

Todavía recuerdo a aquella abuelita que lloraba a mi lado, mirando al cielo, en el curso de una matiné, mientras musitaba "adios, Pinito", que acabé creyendo que la anciana era miembro de la familia de aquella arrojada artista que se balanceaba en el trapecio, alla arriba, sentada en una silla que tan solo se apoyaba en el breve listón trasversal colgado sobre el vacío por una de sus patas, justo el día de su despedida de la escena, como siempre sin red debajo, ni sujección alguna de seguridad, artista brutal y arriesgada, Pinito del Oro.

Más | Mala, blanca y en botella, el blog de Antonio Piera.
Anotaciones anteriores | Ha vuelto Price | Había una vez un circo...



4 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Sabes, cuando tenía 10 años, el circo Price estuvo en Navidades en Barcelona, con su estrella Pinito del Oro. Mi tío me prometió llevarme a verla, era mi gran ilusión, pero unas asquerosas paperas dieron al traste con esa ilusión. Desde hace tres años vivo en Madrid, y el pasado día 3 de enero, fecha de mi cumpleaños, realice ese viejo sueño, postergado por tanto tiempo y asistí a la representación del Teatro Circo Price. ¡Maravilloso! Saludos.

23 de enero de 2007, 19:56  
Blogger Leicca dijo...

Hola...
Pasaba por aquí,
buscando cosas chulas a las que votar para que se les vea,
y resulta que vivo cerquísima de la Casa Encendida.

Me gustan las imágenes que colocas.
Te voy a votar. :-)

Un saludo.

1 de febrero de 2007, 0:44  
Blogger Johnymepeino dijo...

La demolición del Circo Price supuso para los niños madrileños que nos cobijamos bajo su fría carpa tantos domingos, lo que para la siguiente generación la muerte de Rodríguez de la Fuente o Fofó. Lamentablemente hoy no se llora la desaparición de monumentos.

Pinito el Oro, la mujer maldita del régimen, nuestro padre nos musitaba: ¡Y es de izquierdas!.

2 de febrero de 2007, 0:41  
Blogger jazmin18 dijo...

ola me ha gustado bastante tu blogs me he sentido identificada..echa un bistazo a mi bogs aunq akabo de empezar..http://jazminysusaventuras.blogspot.com/

13 de febrero de 2007, 23:34  

Publicar un comentario

< al inicio