Suscríbete por RSS

Día del Orgullo Friki (II)

Libros sobre Madrid

Por segundo año consecutivo, con motivo del Día del Orgullo Friki, he rebuscado por casa para ofreceros mi colección más friki -relacionada con Madrid, claro-. Si el año pasado fueron panfletos de videntes de pacotilla, este año son libros sobre esta ciudad.

De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo:

  • Escenas madrileñas, de Antonio Gómez Rufo. Escenas literarias en la capital.
  • Historia de Madrid, dirigido por Manuel Alonso García. Cómic sobre la historia de la ciudad.
  • Vivir en Madrid, de Luis Carandell. Un clásico.
  • Conocer Madrid: El Barrio de Palacio. Obra turística 100%
  • Los secretos de la ciudad, una guía sobre "medioambiente urbano" editada por la Comunidad.
  • Paseo Romántico por el Antiguo Madrid, por Paz Salcedo. Esta es una pequeña joya de 1950 con poemas inspirados en lugares de Madrid.
  • San Isidro Labrador, biografía crítica. De Francisco Moreno Chicharro.
  • y tres libros de bolsillo pertenecientes a la colección de La Librería sobre curiosidades de Madrid, escritos por la genial Mª Isabel Gea Ortigas.

Etiquetas: ,

13 comentarios:

Blogger sacris dijo...

Vaya colección, tiene q ser curioso el comic.

Yo tengo un par de libros sobre el barrio de Chamberí, con fotos antiguas y eso

25 de mayo de 2007, 18:36  
Blogger David Martín dijo...

El cómic con la viñeta del No pasarán tiene muy buena pinta... ¡Arriba los frikies!

25 de mayo de 2007, 19:58  
Blogger mgqseaml dijo...

A mi me parte el alma que se diviertan destrozando pan, hay gente que daría media vida por tener lo que a otros "nos" sobra.
Un saludo

25 de mayo de 2007, 22:54  
Blogger LANA dijo...

Los de la librería cuantos cuestan? Son a 1 euro, como los pequeñitos que sacaba Alianza? Quiero comprarme todos y quiero ver donde estén más baratos.

26 de mayo de 2007, 20:19  
Anonymous Anónimo dijo...

Tengo casi todos!!!!
Además todos los años en la Feria del libro de Madrid, me compro uno nuevo :-P
Que por cierto, ya ha comenzado, durará hasta el 10 de junio.
Olga

28 de mayo de 2007, 10:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Corrijo: Tengo casi todos los de la coleccion de la Ed. La librería.
También muchos de otras colecciones sobre Madrid, un día de estos debería hacer la lista...
Olga

28 de mayo de 2007, 14:47  
Blogger piradaperdida dijo...

lana, los de la librería, si no recuerdo mal, me costaron entre 3 y 4 euros... aunque depende del librito, sí que hay algunos por ese precio...

olga, va a ser que eres una madrileña friki como yo ^_^

28 de mayo de 2007, 14:55  
Anonymous Anónimo dijo...

Seguramente... el día que me decida pondré la dirección de mi blog... Es que no lo actualizo.
Olga

28 de mayo de 2007, 15:32  
Blogger piradaperdida dijo...

anda, ponlo, no seas así... :)

28 de mayo de 2007, 15:33  
Blogger Shera dijo...

muy bien... actualizado de prisa y corriendo...
Olga
P.D. Ya no hará falta que firme, aunque mi blog tiene otro nick.

28 de mayo de 2007, 17:29  
Anonymous Anónimo dijo...

¿el comic de la historia de madrid se puede conseguir en algun lado?
Tiene muy buena pinta

6 de junio de 2007, 0:01  
Blogger piradaperdida dijo...

pues la verdad, me lo regalaron cuando era pequeña y no sé de dónde salió, pero lo averiguaré y te lo digo en un comentario...
saludos!!

6 de junio de 2007, 9:17  
Blogger Andrés dijo...

Hola Laura!!

Ver tu colección me ha recordado que tengo un curioso ejemplar en algún lugar de mi casa (ahora estoy con obras y todo empaquetado y tapado con plásticos) reservado para tí. Me lo encontré un día de camino al metro con Gomi, que habían tirado unos libros al suelo. Es algo friki, friki, friki, pero seguro que te dará por lo menos para un nuevo topic...

Besitos (y a ver cuando quedamos para tomar unas cañas, igual me acerco a la Agencia esta semana...)

Andrew

9 de julio de 2007, 20:37  

Publicar un comentario

< al inicio