Suscríbete por RSS

Madrid me gusta, me gusta Madrid

El metro te trae y te lleva
por sus vías escondidas
y cuando sales, el sol
te deslumbra y te anima.

La ciudad sigue su curso
sin tiempo para otra vida
no hay lugar para museos
todo el mundo tiene prisa.

¿Adónde va tanta gente
a cualquier hora del día?
¿Porqué nunca se detienen?
¿Porqué las flores no miran?

Entre gente que me arrastra
miro al cielo con desgana
sin querer reconocer
que me gustan las mañanas

Que me gusta el cielo azul
que me gustan las fachadas
de las casas de Madrid
sus balcones y ventanas.

Paseando por Madrid
siempre hallas maravillas
unas dentro de museos
otras en plazas sencillas.

Madrid me gusta
me gusta Madrid.
Madrid me gusta
me gusta Madrid.

Me gusta más
que Roma y París,
más que NuevaYork
Londres o Berlín
**

De Cervantes, de Quevedo
busco sus obras completas,
en la biblioteca inmensa,
en la inmensa biblioteca.

De Colón hasta Cibeles
de Cibeles a Colón
están plantando mil flores
jardineros bajo el sol.

En el Prado puedo estar
una jornada completa
contemplando sin hablar
de los cuadros su riqueza.

El "Tres de Mayo" de Goya,
de Velázquez sus "Meninas",
las "Tres Gracias" de Rubens
y de Rembrandt su "Artemisa".

Dejadme quedarme aquí
rodeado de estos cuadros
hasta que consiga verlos
aún con los ojos cerrados.

Madrid me gusta
me gusta Madrid.
Madrid me gusta
me gusta Madrid.

Me gusta más
que Roma y París,
más que NuevaYork
Londres o Berlín
***



Gracias | Al anónimo que dejó este vídeo, cuya canción véis transcrita aquí. Y a mi padre, que acertó a ver el vídeo hasta el final y nos dijo que el autor es Roberto González.

Etiquetas:

14 comentarios:

Blogger erjabi dijo...

ay, ay esa ortografía... con que "Paseando por Madrid
siempre hayas maravillas". ¿Hayas como las del Hayedo de Montejo?. perdón por ser tan putilla, en cualquier caso gracias por transcribir la letra porque la verdad es que muy bien no se entiende todo.

9 de julio de 2007, 21:33  
Blogger piradaperdida dijo...

jajajaja tienes toda la razón, jabi, supongo que el subconsciente juega malas pasadas cuando transcribes a todo correr ^_^ ¡ahora mismo lo corrijo!

9 de julio de 2007, 21:35  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Qué dulce suena!
A paseo la ortografía,porque suena a "guiri", a extranjero y perdón porque me sonaba al principio a portugués,y después sonaba a siglo de oro.
Bellísimo.

9 de julio de 2007, 22:37  
Blogger piradaperdida dijo...

sí, tiene un ritmo que me recuerda a los romances medievales, y la voz del cantante se me asemeja a la de Aute

¿y a vosotros?

10 de julio de 2007, 9:07  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, soy Juanjo.
Estuve viviendo el pasado curso en Madrid. Es una ciudad genial. Siempre me he sentido cómodo allí, anónimo, libre. ¿Quién sabe si otros vientos me llevarán de vuelta?
Bonito blog.

10 de julio de 2007, 21:28  
Blogger Shera dijo...

Me gusta...
Y por lo que puedo decir, me gusta Madrid... más que Paris o Nueva York (que son las ciudades que conozco).

10 de julio de 2007, 22:11  
Blogger piradaperdida dijo...

hola Juanjo, madrileño de paso :) ¡vuelve siempre! al blog y a Madrid

Shera, no conozco Nueva York, aunque entre Madrid y París no sabría decirte...¡mejor me quedo con las dos ^_^!

11 de julio de 2007, 8:12  
Blogger Unknown dijo...

La última pantalla del video, dice "Letra y música: Roberto Gonzalez 2007".

Ergo debe de ser el autor.

11 de julio de 2007, 9:34  
Blogger piradaperdida dijo...

ole ole ole!
cómo se nota quiénes se quedan hasta el final ^_^

11 de julio de 2007, 9:37  
Blogger piradaperdida dijo...

hola Ventura, bienvenido por estos lares... creo que has resumido muy bien lo que muchos sentimos hacia esta ciudad... ya sabes, "invivible pero insustituible", como la definió su trovador...

26 de julio de 2007, 21:47  
Blogger FJ.MJ dijo...

Hola, acabo de pasar por aqui y me he detenido un rato. Me ha gustado mucho el blog, aunque soy y vivo en Sevilla, me parecen muy bueno en general.

Saltando entre los post he recordado una canción que escuché de Vega, un tema inédito que cantó en un concierto que dió hace poco en La Botellita de Madrid y que se titula "Prefiero Madrid", este es el link
http://www.youtube.com/watch?v=-kQYVGfb8Wc

Te invito también a pasar por mi blog http://fj-mj.blogspot.com

1saludo

13 de septiembre de 2007, 21:27  
Blogger piradaperdida dijo...

muchas gracias, FJ.MJ!

14 de septiembre de 2007, 9:21  
Anonymous Anónimo dijo...

La letra correcta se encuentra en la propia canción, sólo hay que pulsar: ("Más información") en el recuadro derecho superior de la misma: http://es.youtube.com/watch?v=hZNNHmL6zdA

Hay una nueva canción del mismo autor sobre el maratón:
http://es.youtube.com/watch?v=zwSmb_zQX9A

26 de abril de 2008, 22:58  
Blogger Kante Luis dijo...

thank you

10 de agosto de 2018, 5:50  

Publicar un comentario

< al inicio