Suscríbete por RSS

Exposición de Modesto Trigo, pintor del «realismo madrileño»

Estación de Atocha


Esta bella imagen de la estación de Atocha no es una fotografía. Aquel que no me crea puede ir a comprobarlo a la Casa de Galicia (Casado del Alisal, 8), donde hasta el día 29 de enero se exponen más de 40 obras de su autor, Modesto Trigo.

Y es que al igual que Antonio López o Miguel Vivo, también pintores del «realismo madrileño», este gallego se ha dedicado a «fotografiar» en óleo sobre lienzo algunos de los espacios más emblemáticos de Madrid: la Cibeles, la calle Alcalá, el Retiro, la catedral de la Almudena, la Gran Vía...

Más | Web de Modesto Trigo

Etiquetas: ,

5 comentarios:

Blogger Nieves dijo...

Muchas gracias por tu información, no conocía a este pintor del que hablas, que encima es madrileño, según deduzco, así que sin duda, iré a visitar la exposición que tiene una pinta estupenda. Por cierto, pones noticias muy curiosas sobre Madrid y todo lo que sea sobre mi ciudad me encanta, así que te seguiré visitando, con tu permiso.

18 de enero de 2010, 13:59  
Blogger piradaperdida dijo...

¡Hola Nieves! Muchas gracias por comentar, me alegro mucho de que te guste el blog :)

Y por cierto, Modesto Trigo nació en Lugo, así que es gallego. Decimos que pertenece al "realismo madrileño" porque es un movimiento pictórico originado aquí, pero no todos los artistas de esta escuela son de Madrid :)

¡Saludos!

18 de enero de 2010, 14:08  
Blogger Unknown dijo...

Hola Laura,
muchas gracias por tu información.
He visitado la exposición y es muy recomendable.

18 de enero de 2010, 17:08  
Blogger piradaperdida dijo...

¡Cuánto me alegro, Pilar! La verdad es que la muestra online del artista es impresionante: estoy deseando ir a ver la exposición :)

18 de enero de 2010, 17:16  
Anonymous jardineria madrid dijo...

ha quedado de maravillas.

23 de enero de 2010, 23:52  

Publicar un comentario

< al inicio