Suscríbete por RSS

Actividades del centenario de la Gran Vía

100 años Gran Vía

Hoy comienzan oficialmente las actividades de celebración del centenario de la Gran Vía, aunque la fecha oficial para conmemorar sus primeros 100 años de historia fue ayer, 4 de abril. Y es que este domingo se cumplían exactamente cien años del acto oficial en que el rey Alfonso XIII daba por inaugurada las obras de la nueva vía, tras casi 25 años de proyectos fallidos.

Hay multitud de actividades previstas para celebrar este centenario, y lo mejor es que consultéis el programa completo que proporciona el ayuntamiento. Sin embargo, aquí van unas cuantas recomendaciones:
  1. Exposición fotográfica «100 años de la Gran Vía» en la Sede del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana (Gran Vía, 24). Del 6 de abril al 16 de mayo.
  2. Exposición de carteles comerciales de la Gran Vía en el Centro Cultural de los Ejércitos (Gran Vía, 13). Del 15 de abril al 15 de mayo.
  3. Visitas teatralizadas «Gran Vía Centenario», circuito en autobuses turísticos con salidas desde la Plaza de Cibeles. Los sábados y domingos de 18 a 20'30h, desde el 10 de abril al 30 de mayo.
  4. Visitas guiadas «Gran Vía: 100 años de historia», con salidas desde la Iglesia de San José (Alcalá, 43). Todos los domingos a las 12h.
  5. Gran concierto de homenaje a la Gran Vía el día 25 de abril, de 17 a 20'30h. El grupo El sueño de Morfeo y otros artistas como Nek, Álex Ubago o Sharon Corr ofrecerán un concierto gratuito en la calle.
Y para conmemorar este centenario a nuestro modo, he rescatado algunas anotaciones antiguas de De Madrid al cielo... que hablan sobre la Gran Vía y su construcción:
Descargar| Programa completo de actividades (PDF, 146,8 KB)
Extras | No dejes de leer los especiales de elmundo.es y elpais.com
Créditos | La imagen es el logo oficial del centenario.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Anonymous TurismodeGandia dijo...

!Felicidades Gran Vía!

Curiosamente desde Gandia también estamos de aniversario. Celebramos el V Centenario de Los Borjia. Desde aquí invitaros también a disfrutar de las actividades que durante el año tendrán lugar en esta ciudad hermana.

Un saludo!

7 de abril de 2010, 13:44  
Anonymous Autobuses Madrid dijo...

Nada como darse una vuelta en autobus o autocar por Madrid, y en especial, por la Gran Vía.

2 de marzo de 2012, 16:26  

Publicar un comentario

< al inicio