Suscríbete por RSS

La Noche en Blanco 2010, guía rápida



Hoy se han presentado oficialmente las actividades que, bajo el título de La Noche en Blanco 2010, tendrán lugar el próximo sábado 11 de septiembre en numerosos espacios culturales y de ocio de Madrid.

El colectivo Basurama será el encargado de llevar las riendas de esta cita anual, que en esta edición lleva por lema «¡Hagan juego!», en una invitación a participar en las propuestas de una manera activa y no simplemente como espectadores. ¿Por qué? Sus creadores lo explican así en su blog:
Hemos propuesto un tema que cualquier persona pueda interpretar libremente: el juego como interacción, como dinámica participativa. Lo lúdico, el humor, como catalizador de acciones espontáneas. Se trata de una invitación a jugar a los artistas, las instituciones y sobre todo a los asistentes de forma que reinventen la ciudad desde un punto de vista personal.

Para nosotros es fundamental trabajar con lo real, con lo existente, para descubrir nuevas formas de ver lo que nos rodea y generar nuevos significados a partir de aquello que nos resulta más cotidiano. En este caso Madrid tiene un potencial enorme que hemos querido revelar y experimentar.

Como siempre, os invito a consultar el programa completo de actividades y el plano, pero os hago cinco recomendaciones personales:
  1. Ghirlandaio y el Renacimiento en Florencia, en el Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8) de 21 a 3h. Un recorrido por el arte renacentista a través de 60 obras como esculturas, dibujos, manuscritos iluminados, medallas y objetos diversos.
  2. Taller de lectura electrónica, en la sede de la Universitat Oberta de Catalunya (Plaza de las Cortes, 4) pases a las 21, 22, 23 y 24h. Se explicarán y se podrán ver los distintos formatos en que se presenta la literatura electrónica actualmente (eBooks, videolibros, audiolibros) mediante dispositivos como los lectores de tinta electrónica o los iPad. Ojo: es necesario reservar plaza.
  3. Noche de puertas abiertas en el Teatro Coliseum (Gran Vía, 78) pases a las 1, 1.45 y 2.30h. Una oportunidad única para conocer este teatro madrileño con más de 70 años de historia.
  4. Recreación de las cocinas del Palacio Real (Bailén, s/n) de 21 a 2h. Otro recorrido exclusivo de La Noche en Blanco en el que no sólo se podrán visitar las cocinas del Palacio Real sino que habrá una degustación de platos sefardíes.
  5. Los orígenes de Charlot, en el Cine Doré (Santa Isabel, 3) de 22 a 1.45 h. Una selección de cortometrajes de la primera etapa de la carrera cinematográfica de Charles Chaplin.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

< al inicio