Suscríbete por RSS

¿Nos apostamos una paella?

La Osa y el Madroño


Hoy me he apostado una paella con mi padre a costa de la fecha en la que fue colocada la Osa y el Madroño en la calle del Carmen. Él decía que había sido como mucho hace 20 años, mientras que yo porfiaba que no, que la escultura era de finales de los 60.

Nos hemos acercado por allí y efectivamente, en el pie de la estatua, el autor grabó los números MICLXVI, es decir, 1966. Ya estaba yo paladeando la paella, cuando mi padre se ha acercado al quiosco que hay justo enfrente.

El señor que lo regenta, fuente autorizada tras toda una vida trabajando ahí, nos ha dicho que "en abril o mayo, hará 20 años". A continuación, nos ha explicado que la estatua estuvo en un principio situada al Este de la plaza, donde antes se encontraban las marquesinas de autobuses y ahora sólo hay escombros y restos arqueológicos.

Más tarde, hacia finales de los 80, cuando se peatonalizaron las entradas de Carmen y Preciados, colocaron la estatua en el sitio en el que está ahora. También adelantaron la Mariblanca al hueco que había dejado para que luciera más.

Total, que le debo una paella a mi padre.

Actualización | En septiembre de 2009, la estatua regresó a su emplazamiento original en el lado occidental de la plaza.

Etiquetas: , ,

14 comentarios:

Blogger Juanki dijo...

Si es que lo que diga un kioskero va a misa! Esa gente son vigilantes invisibles de nuestro día a día. Más de un crimen se ha cometido delante de un kioskero creyendo la gente que no eran vistos por nadie.

9 de enero de 2007, 20:36  
Blogger sacris dijo...

Aaaaains niña, vas a saber más que tu padre... verás lo que disfruta de la paella

10 de enero de 2007, 11:56  
Blogger Luisru dijo...

¿Pero la paella la tienes que hacer también? Eso si que es una putada...

10 de enero de 2007, 13:38  
Blogger piradaperdida dijo...

mi madre ha empezado a preguntar si es una paella para dos o si se puede apuntar...

10 de enero de 2007, 13:51  
Blogger piradaperdida dijo...

por cierto, luisru, no me había enterado de que participárais en el concurso 20minutos, os he votado como mejor blog personal :)

10 de enero de 2007, 13:55  
Blogger tayler durden dijo...

jajaja.
eso es que te quiten la miel de los labios, eh?
jajaja.
me imagino tu sonrisa orgullosa a leer la placa
y tu cara como un poema escuchando las explicaciones del vendedor y pensando para dentro "jodío quiosquero...".
un saludo, laura.

10 de enero de 2007, 15:18  
Blogger Cenicienta dijo...

Creo que a la paella deberían estar invitados tu padre, por ganador, tu madre por aguantaros y el kioskero por sacaros de dudas. Y si queda... vamos nosotros!!!

10 de enero de 2007, 15:47  
Blogger piradaperdida dijo...

jajajajajajaa ¡¡que corran los granos de paella!! ole ole ole

tayler, cuando mi padre empieza a decir cosas como "vamos a preguntarle a este señor" me echo a temblar

10 de enero de 2007, 17:55  
Blogger Chasky dijo...

Si es que para que luego digan que la experiencia no es un grado, fíjate como ha conseguido una rica paella, jejeje.

10 de enero de 2007, 18:52  
Blogger piradaperdida dijo...

claro ^_^ si es que es un listo, porque yo hablaba con conocimiento, ¡pero él había visto la estatua con sus propios ojos!

qué joven soy, ¡diantres!
jejejee

10 de enero de 2007, 19:49  
Blogger piradaperdida dijo...

¡el viernes nos comemos la paella!

18 de enero de 2007, 10:48  
Anonymous Anónimo dijo...

Hoy he comido paella.Mmmmmmmmmm!

19 de enero de 2007, 21:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Me ha gustado tu blog.
Es ameno y he sonreido bastantes veces!

22 de enero de 2007, 10:35  
Blogger piradaperdida dijo...

me alegro mucho, neburzeug :)

22 de enero de 2007, 11:16  

Publicar un comentario

< al inicio