Suscríbete por RSS

El queso emmental

El futuro Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid todavía no se ha construido, y ya le han cambiado el nombre. Y es que con el aspecto que tiene, el sobrenombre del proyecto de Emilio Tuñón Álvarez, Luis Moreno García-Mansilla y Matilde Peralta del Amo, que ellos llamaron "Madrid: donde no se pone el Sol", era inevitable.



(foto: urbanity)


Más | Pueden verse los otros proyectos finalistas en la web oficial del concurso.
Vía | Urbanity.es

Etiquetas:

12 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¡Arriba ese queso!

Talmente un queso con 4 brochetas al lado...jajaja

15 de octubre de 2007, 23:31  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Pero eso qué é lo que é? Ô_Ô

Al olor del queso se llenará Madrid de ratas (aún más)

16 de octubre de 2007, 8:10  
Blogger Unknown dijo...

Pues a mí me recuerda mas a una bobina de cine, !Si es que soy un antiguo¡

16 de octubre de 2007, 10:24  
Blogger sacris dijo...

Pues a mi me mola pero... ¡vaya desperdicio de espacios!

16 de octubre de 2007, 11:22  
Blogger Klover dijo...

¿Y los agujeritos que serán?¿ventanas? Por lo menos estará bien iluminado ^^

A mi me ha pasado como a Ernesto...¡veo una bobina de cine!

Estoy poco informada...así que no me corto y pregunto...¿dónde va a estar el centro?

Me gusta tu espacio ^^ Me pasaré más veces. ¡Un saludejo!

16 de octubre de 2007, 18:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Esperemos que no se eche a rodar algún día de viento, jeje...

Se supone que las fachadas circulares del edificio estarán cubiertas de paneles de aluminio, y que el "canto", lo que es la fachada curva, irá acristalada. Los agujeros que le dan la imagen de queso grouyere son abocinados, con forma cónica de manera que se van estrechando a medida que "penetran" en el cuerpo del edificio, y no llegan a atravesarlo, sino que acaban en ventanales de los que se ha pensado que podían salir haces de luz por la noche, si bien la inicial es la de cubrir las fachadas circulares con leds luminosos para que todo el edificio parezca un sol... claro que también podrían hacer ambas cosas, no? (menuda berbena!!). Supuestamente la construcción no tiene más de siete u ocho plantas (y eso que es tan alto como torre Europa y aún más ancho que el edificio de España!!), y su hall de entrada tiene el techo a más de 40 metros de altura. En fin, ya veremos como va evolucionando el proyecto a medida que lo construyan, pero prometer, la verdad es que promete. Al menos original es un rato ;).

http://www.urbanity.es/foro/showthread.php?t=1169

17 de octubre de 2007, 2:59  
Anonymous Anónimo dijo...

¿A cuanto van a pagarle al contratista de la obra el metro cúbico de agujero?

20 de octubre de 2007, 8:30  
Blogger Jero Moreno dijo...

Pues a mi me recuerda a uno de los mundos de la tercera fase del Super Mario Bros. ¿No te parece? jejeje

Un besazo, guapa!

21 de octubre de 2007, 16:52  
Blogger piradaperdida dijo...

jajajaja hay que ver para lo que da este edificio :)

21 de octubre de 2007, 22:14  
Blogger DaNy Arceo dijo...

A mi esto me recuerda la paradoja del queso de Gruyere:

El Gruyere tiene agujeros.
Los agujeros son ausencia de queso.
A más queso, más agujeros.
Luego a más queso, menos queso.

xD

Ahí queda eso (queso)

26 de octubre de 2007, 19:57  
Anonymous Anónimo dijo...

A ver si va a parecerse más a un queso Emmental que a uno de los que tú dices....

4 de septiembre de 2008, 20:37  
Blogger piradaperdida dijo...

jajaja, ¡tienes razón!, siempre los confundo

5 de septiembre de 2008, 7:09  

Publicar un comentario

< al inicio