Suscríbete por RSS

Gran reestreno del Museo Arqueológico Nacional

Ha estado más de dos años y medio cerrado, y por fin el pasado 1 de abril volvió a abrir sus puertas. En este tiempo, el Museo Arqueológico Nacional (MAN) ha sido objeto de una intensa transformación interna: el espacio dedicado a exposiciones se ha visto incrementado de 7.000m2 a 10.000m2 y también se han ampliado la cafetería y el vestíbulo. Toda una misión de rejuvenecimiento de un museo con 150 años de historia.

Para celebrarlo, la entrada al MAN será gratuita hasta el próximo 21 de abril. El atractivo de lo gratis, sumado a la gran expectación del público por la reapertura, ha llevado a que en la primera semana recibiese casi 35.000 visitas.

Y es que la remodelación no ha sido solo física. Los curadores han trabajado intensamente en un nuevo montaje museográfico de sus más de doce mil piezas, que suponen un recorrido histórico y arqueológico que va desde el Paleolítico a mediados del siglo XIX. Una nueva propuesta más didáctica, visual y que apuesta por lo moderno.

Entre sus grandes tesoros, está la Dama de Elche, la Copa de Aisón, momias y sarcófagos egipcios, la Bicha de Balazote, los ábacos neperianos, la Estatua orante de Pedro I de Castilla y el sepulcro de Constanza de Castilla.

Etiquetas: